8 razones por las que deberías compartir las finanzas con su pareja

Aunque algunos estudios indican que las personas que combinan sus finanzas son más felices, de acuerdo con el portal Business Insider, muchas parejas jóvenes optan por mantener este asunto por separado.

No obstante, combinar las finanzas podría permitir que pagar las boletas o facturas se convierta en un proceso más sencillo, así como también realizar un presupuesto en compañía permitiría que este sea más transparente.

Si usted evalúa esta decisión, considere los beneficios y perjuicios de combinar o mantener las finanzas por separado.

“Combinar finanzas podría ser muy estresante para la mayoría”, dice Brian Face, planificador financiero. “Recuerde, el dinero es solo una herramienta para caminar hacia adelante en la vida”, explica a Business Insider.

En línea con lo mencionado, aquí le presentamos ocho beneficios de compartir las finanzas con su pareja:

1. Incrementa la flexibilidad para afrontar cambios repentinos: si usted –por ejemplo– tiene que enfrentar una emergencia médica, hacerlo de forma individual podría ser complicado. Pero, si cuenta con una cuenta de banco compartida, esta suprime la necesidad de su compañero de transferir dinero a su cuenta para asumir este nuevo gasto.

2. Simplifica responsabilidades financieras y metas: es importante que usted y su pareja compartan la misma perspectiva de la responsabilidad fiscal y las metas que tienen para el futuro. Esto no solo se aplica si usted decide comprar una casa o si va a viajar, sino también que es preciso enfocarse en cuánto costará la transacción y cuánto tiempo tendrá para alcanzar esta meta como pareja.

3. Crea un sentido más fuerte de equidad: las finanzas compartidas usualmente crean un sentido de seguridad, pero también de balance. Su salario y el de su pareja no necesariamente tienen que ser los mismos si ambas personas están trabajando, pero combinar las finanzas establece una nueva línea base para ambos contribuyentes.

4. Agilizar el pago de facturas: algunas parejas escogen abrir una cuenta corriente conjunta, de modo que solo se necesite realizar una transacción para pagar su renta, así como también para otros productos básicos como alimentos.

5. Presupuesto más transparente: una cuenta conjunta es especialmente útil si usted sigue la regla 50/20/30, donde el 50% de los ingresos se orientan a los gastos de manutención (recibos y comidas), 20% si van a las metas financieras (ahorros o terminar de pagar una deuda), y 30% si se destina a diversión (entretenimiento y viajes).

6. Más en ahorros, más interés ganado: si usted comparte una cuenta de ahorros y cada persona contribuye con la misma cantidad antes de combinar los ahorros, sus pagos de intereses aumentarán gracias al interés compuesto.

7. Limitar sorpresas: hablar de dinero y presupuesto es suficientemente estresante para una persona. Conversar sobre ello con su pareja puede prevenir las sorpresas que no le permitan enfrentar los conflictos. Recuerde que debe hablar sobre su situación financiera de forma regular, y no solo cuando existan problemas.

8. Realizar un plan para la deuda compartida: es importante que cada uno conozca cuál es el puntaje crediticio del otro y plantear metas si son necesarias para mejorar con respecto a ello.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad