Hábitos que traerán tranquilidad a su vida laboral y familiar

Mire el ejemplo de personas como Barack Obama, Warren Buffet o personajes en Latinoamérica como Carlos Slim. ¿Sabe qué tienen en común, además de ser millonarios y exitosos? A todos les pasa que la familia es parte importante de su esencia y sus valores, que no todo es trabajo y manejan con la precisión de un relojero sus actividades laborales y su relación familiar.

Y no es excusa que para eso no tienen tiempo. De alguna manera, ese balance lo consiguen haciendo grandes sacrificios. Hay que seguir el ejemplo de las mujeres que en muchas ocasiones, por su rol de empresarias, emprendedores, ejecutivas, se les pide más sacrificios en la vida laboral y se les señala socialmente por descuidar a la familia. Algo que está cambiando actualmente, pero que ha costado muchísimos años de transformación cultural.

¿Cuál es el atributo de Steve Jobs que más admira Bill Gates?
El fracaso escolar fue la razón por la cual se convirtió en un multimillonario empresario
Es así como queremos invitarlo a la reflexión y a que considere hacer unos pequeños ajustes que traerán más tranquilidad a su vida profesional y laboral. Se los contamos.

#1. Tenga unos buenos hábitos en la mañana para ser más productivo.

Antes de acostarse en las noches, prográmese desde la mañana para madrugar y distribuir mejor el tiempo. Organice las tareas del día siguiente y póngase la meta de estar de pie al momento en que suena el despertador. Tienda su cama porque la primera actividad del día, dejar eso terminado, es lo que permitirá que el resto de sus tareas se lleven a cabo. Incluso se aconseja tomar una ducha fría para iniciar el día, ya que eso activa la energía de su cuerpo.

7 maneras en las que hacer una lista le puede cambiar la vida
#2. Aprenda unas lecciones financieras para sus hijos

Un padre debe dar el ejemplo para que sus hijos se conviertan en adultos que aporten a la sociedad. La famosa frase del célebre filósofo griego Pitágoras de “Educad al niño de hoy y no será necesario castigar al hombre del mañana”, se aplica también para las finanzas. Por eso, hay que inculcarle desde las finanzas que las deudas no pueden volverse una carga pesada, que manejar un presupuesto traerá libertad y que cualquier ingreso puede convertirse en el dinero para construir un patrimonio. Le dejamos estas lecciones que puede enseñar a sus hijos.

#3. Mejore el bienestar con hábitos sencillos

Alimentarse bien, hacer ejercicio, dejar de fumar, son cambios sencillos pero que representan un gran avance en su vida familiar y laboral. Por ejemplo, si deja el cigarrillo, al mes su circulación empezará a mejorar, y profesionalmente, las personas ya no se alejarán de usted por ese olor a tabaco que antes tenía impregnado en el aliento y la ropa. Es más, hasta le saldrán clientes que incrementarán las ventas en su negocio.

#4. Siga unos consejos para mejorar su tranquilidad con poco dinero

No crea que la felicidad llegará cuando se convierta en millonario. Muchas veces los mismos ricos se quejan de que el dinero no les trajo fortuna porque perdieron la tranquilidad, la salud o porque creen que las personas están a su alrededor por interés. Pero usted con poco dinero, regando plantas, haciendo yoga, hidratándose, encontrándose con antiguas amistades, puede alcanzar la tranquilidad que a veces, parece esquiva.

Si usted sigue trabajando en su bienestar con la familia y el trabajo seguramente empezará a notar una mayor tranquilidad. Estos consejos son sola una alternativa pero puede empezar a contarnos, desde su experiencia, qué cambios en su rutina hicieron que usted tuviera más tranquilidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad