Vivir en pareja le ayudará a tener estabilidad en el bolsillo

El mes del amor y la amistad es, tal vez, la fecha indicada para que muchas parejas decidan dar el siguiente paso en una relación, como proponer matrimonio. Esta decisión no solo beneficiará al corazón, sino también al bolsillo, porque se empezarán a compartir gastos y así, ahorrar un poco más de dinero.

Este es el resultado que arrojó un estudio realizado por la plataforma inmobiliaria Properati en cuatro ciudades del país: Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, en el que se analizó cuánto pueden economizar las parejas al momento de decidir unir sus vidas y por ende, sus gastos. 

El análisis señala que Bogotá, es catalogada como la séptima ciudad más costosa de Latinoamérica, que según el ranking anual del Banco Suizo, dicho dato se ve reflejado en el costo de los arriendos. Por ejemplo, dos apartaestudios están avaluados en cerca de $2’970.000. Pero en caso de que sea una pareja la que desee adquirir un apartamento, de dos habitaciones, lo podrían conseguir en $ 1.725.000, lo que generaría un ahorro del 42%.

Medellín no se queda atrás, pues es una de las ciudades con los arriendos más costosos en el país, según la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz. Un valor promedio para dos apartaestudios es de $2.155.500, pero si una pareja toma en arriendo un apartamento de dos alcobas, el costo aproximado sería de $1.516.500. Con esto se ahorrarían 30%, frente al primero. 

Y por último Cali. Esta ciudad se encuentra entre las más económicas para vivir en el país, de acuerdo con la revista Forbes. Tomar en arriendo dos apartaestudios tiene un costo de $ 1.647. 180, pero si se toma en pareja, uno de dos habitaciones que cuesta alrededor de $1.251.900, se podría ahorrar hasta 24% en el valor del inmueble.

Sin duda, en todos los casos, habría un ahorro, lo que traería mayor estabilidad económica, si las parejas deciden dar el siguiente paso. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad