Cinco formas de ahorrar en tus gastos personales

Ahorrar en nuestra vida cotidiana a veces es más sencillo de lo que pensamos. No se trata de hacer sacrificios extremos, tampoco vamos a pagar un auto o una casa por dejar de comprar el chocolate que diariamente llevamos para un snack en el trabajo.

Sin embargo, si cambiamos ciertos hábitos, sin duda lograremos engordar al "cochinito" y tener un ahorro para cosas más importantes. Para ayudarte con algunas ideas, te diremos cinco formas de ahorrar en tus gastos personales.

CINCO FORMAS DE AHORRAR EN TUS GASTOS PERSONALES
Hay productos en los que puedes ahorrar si dejas de comprarlos o los sustituyes por algo más económico.

ARMA UN PLAN PARA LA CUESTA DE ENERO Y LA ENTRADA A CLASES
Si eres de los que en diciembre se siente como Santa Claus y quiere comprar todo lo que le pongan enfrente, ya sabes de lo que hablamos. Primero, EVITA GASTAR más de lo necesario, esto implica no sólo que guardes una parte de tu aguinaldo y quincenas, sino que solamente compres aquello que realmente se necesite. Enero suele ser un mes muy difícil y no precisamente por el frío.

Lee también Cómo ahorrar en tu Afore mientras compras en línea

Por otra parte, si tienes hijos o estudias, ya sabes que en septiembre vienen muchos gastos relacionados con la entrada a clases. En lugar de quedarte sin un peso, sé prevenido desde un par de meses anteriores.

RECICLA TU ROPA, TE HARÁ BIEN A TI Y A TU BOLSILLO
A veces nos deshacemos de ropa que todavía tiene utilidad solamente porque ya pasó de moda o porque sencillamente queremos comprar más. Para evitar gastar de más, evalúa esas prendas que todavía puedes usar, hacer algún arreglo para renovarla y sacarle provecho. Reciclar es bueno para el medio ambiente y para tu bolsillo.

Por ejemplo, hay prendas que nunca pasan de moda: como los jeans y las playeras de un solo color.

Si tienes playeras blancas y están un poco amarillas, existen muchos productos en el mercado con los que puedes dejarlas impecables. Puedes probar con algún blanqueador sin cloro, que además no maltrata las fibras de la tela.

¿TIENES SED? ELIGE EL AGUA EN LUGAR DEL REFRESCO
No sólo ahorrarás, sino que te mantendrás lejos de los azúcares. Por cierto, es preferible tener un recipiente para estarlo llenando y tomar agua cuando estés sediento, ayúdale al medio ambiente y no compres agua en botellitas desechables.

¿NECESITAS PINTAR UNA HABITACIÓN O TU CASA COMPLETA? HAZLO TU MISMO
Muchas personas pagan para que alguien repare o pinte sus casas. Prueba hacerlo tú mismo, y no sólo ahorrarás bastante (los pintores suelen cobrar por metro cuadrado), también tendrás un rato de terapia ocupacional, gratis.

¿CREMAS FACIALES O ARTÍCULOS PERSONALES COSTOSOS? NO DESDE HOY
La publicidad suele hacernos creer que los artículos más caros son los mejores. No siempre es así. Por ejemplo, con respecto a artículos personales como cremas faciales, puedes encontrar de muy buena calidad y a un precio económico.

No se trata de renunciar a la calidad, pero sí puedes hacer un pequeño cambio si gastas en costosos productos de este tipo. Y un consejo más en este sentido, hay tiendas de autoservicio que te ofrecen paquetes de dos o tres piezas, a un costo con el que ahorrarás más que si compras una sola pieza suelta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad