Estos tips te ayudaran a ahorrar en la compra de útiles escolares

Se acerca el momento que los padres tanto aman y odian: el regreso a clases, el cual muchos sufren por los gastos que se tienen que hacer, al mismo tiempo que saben que los pequeños ya no darán tanta lata en casa, pero para que no sea un momento de amor/odioles presentamos una serie de tips que les ayudará a sobrevivir a la compra de útiles escolares.

 

Es importante considerar el presupuesto que implica hacer estas compras; de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el 2018 los padres de familia gastaron, en promedio, 313 pesos para primer y segundo grado de primaria, sólo en la lista de útiles escolares, mientras que para los alumnos de tercer año fue 85% más y 95% para cuarto, quinto y sexto.

Ahora, respecto a los uniformes, tanto formal como el de deportes, los papás invirtieron entre 336.90 y mil 829 pesos para las niñas y entre 336.90 y mil 902 pesos para los niños. En total la Profeco estimó que en el año pasado los padres de familia gastaron un mínimo de 901.29 pesos y un máximo de 2 mil 659.70 pesos. En esta cifra no se consideran otros artículos como mochilas, loncheras o productos de tecnología, sólo es la suma de la lista oficial de útiles escolares de la SEP.

Mochilas y artículos escolares

Para que la compra de útiles escolares no sea una razón para que tus bolsillos lloren, te damos estos tips que te pueden funcionar para no desfalcarse:

  • Ten un presupuesto: Es importante para consideres la capacidad de pago de tu familia, por eso armar un presupuesto te ayudará a ahorrar y evitar compras innecesarias, te apegarás a las prioridades y evitarás caer en gastos extras.
  • Compra con tiempo: Anticipar algunos productos de la lista de útiles será de gran ayuda, pues no vas a caer en compras de pánico y estarás más relajado; además, la Profeco señala que 48% de los padres de familia compran los útiles 15 días antes del regreso a clases, por lo cual sus costos se elevan debido a la demanda.
Compra con tiempo los artículos escoalres
  • Compara precios: Comprobar los productos en diferentes establecimientos te ayudará no sólo para ahorrarte una lanita, también podrás adquirirlos con más calidad y hasta podrás comprar algunos artículos extra de los que suelen perder más fácil los pequeños.
  • Aprovecha las prestaciones: Es posible que en tu trabajo te apoyen con vales de despensa o de útiles, los cuales te ayudarán a que el gasto sea más ligero y tengas más beneficios.
Compara precios de útiles escoalres
  • Verifica promociones, descuentos y garantías: Al adquirir artículos tecnológicos que apoyen el estudio de los niños se debe considerar las promociones que hay, los descuentos que puedes encontrar, pero, sobre todo, es importante asegurarse de que tiene una garantía para que puedas realizar cambios, devoluciones o reclamaciones y no pierdas tu dinero.
  • Reutiliza: Si tienes artículos escolares de ciclos anteriores y que estén en buen estado, aprovéchalos de nuevo o puedes compartirlos con alguien que los necesite. Esto no sólo ayudará a tu economía también será una buena opción para cuidar el medio ambiente.
Reutiliza tus artículos escolares
  • Tarjetas de crédito: Puede ser una buena opción para comprar los útiles, ropa, calzado y demás materias, puedes aprovechar algunas promociones como meses sin intereses. OJO, debes considerar tu presupuesto y no gastar más de lo que tienes previsto o de lo que puedes pagar, ya que la deuda puede crecer y afectar tu historial crediticio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad