Día de las Madres 2023: Opciones tecnológicas para mamá

Las mamás mexicanas cada vez son más digitales porque utilizan un amplio rango de dispositivos y plataformas para hacer sus vidas más sencillas, lo que significa que las flores ya no son el regalo favorito para el 10 de mayo.

De acuerdo con Nubecommerce, el informe anual de comercio electrónico presentado por Tiendanube, el Día de las Madres está entre las cinco principales fechas de ventas para los emprendedores y el ticket promedio de las compras fue de mil 217 pesos el año pasado, es decir, 12% más alto que en 2021.

“Es muy interesante ver la evolución de fechas clave como el Día de la Madre, ya que van marcando un cambio en la forma de consumir de los mexicanos”, consideró el jefe de Marca y Comunicación de Tiendanube México, Gerzayn Gutiérrez.

Entre los dispositivos que más utilizan las mamás mexicanas destacan los teléfonos inteligentes porque, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, 92% de estas cuenta con una línea móvil.

Destaca que 13.5% tiene contratada una línea bajo la modalidad de postpago y el resto, 86.5% usa una línea de prepago con un gasto promedio de 83.3 pesos al mes. Mientras que las aplicaciones más utilizadas por las mamás son los servicios de mensajería instantánea, redes sociales y entretenimiento.

Ante esto, no extraña que un teléfono inteligente pueda convertirse en el regalo perfecto para este 10 de mayo y, por eso, Coppel observó en su plataforma de comercio electrónico que el término más buscado en las últimas semanas fue “celulares”, con 30% del total de búsquedas, mientras que “iPhone” se posicionó en el segundo lugar.

Quienes estén pensando en comprar un smartphone este 10 de mayo deben considerar que las mamás mexicanas tienen mayor conocimiento sobre estos dispositivos, por lo que valoran el precio y su capacidad.

Las mamás optan por regalos tecnologicos para el 10 de mayo

¿Qué otras opciones existen para mamá?
Quienes no elijan un smartphone deben saber que hay otros dispositivos que las madres pueden aprovechar en su día a día. Por ejemplo, Mercado Libre identificó las bocinas y relojes inteligentes entre los productos más buscados durante abril, mientras que Coppel halló laptops y pantallas. Incluso, hay otras opciones menos convencionales como regalarle a mamá una protección digital, como puede ser un antivirus.

Esto último considerando que, de acuerdo con el estudio El hogar inteligente de casi todo de Kaspersky, sólo 46% de las mamás digitales tiene instalado algún software de protección en los dispositivos inteligentes.

Lo anterior a pesar de que más de la mitad de las mujeres decide qué programas o aplicaciones comprar e instalar en los principales dispositivos que se utilizan en su hogar y el 47% se encarga de configurarlos.

Entre los dispositivos más utilizados en los hogares destacan relojes inteligentes, monitores de salud y asistentes de voz.

¿Cómo tener un hogar inteligente?

  • Antes de comprar un dispositivo inteligente, infórmate sobre quién lo fabricó y quién lo está vendiendo
  • Evita adquirir dispositivos piratas o de segunda mano para el hogar inteligente
  • Una vez que has adquirido e instalado tus dispositivos, protégelos con contraseñas seguras
  • Asegura tu red manteniendo en privado los números de serie, las direcciones IP y otra información sensible

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad