Por qué los emprendedores no deberían invertir en acciones

Como emprendedor, ha iniciado un negocio , o tal vez varios. Una vez que el flujo de efectivo de su empresa crezca y comience a acumularse en sus cuentas privadas y comerciales, la pregunta que probablemente se haga a continuación es: ¿qué debo hacer ahora?

Está en la naturaleza de un empresario querer hacer crecer su dinero e invertir de manera inteligente , asegurándose de que su dinero obtenga un rendimiento y no se quede simplemente en una cuenta de ahorros, ganando un interés lamentable en comparación con la tasa de inflación.

Dicho esto, una de las rutas más populares que toman los inversores para hacer crecer su dinero es mediante la compra de acciones en el mercado de valores.

Sin embargo, como emprendedor, en un sentido más amplio, esto significa que está invirtiendo en su competencia.

Relacionado: Cómo beneficiarse de la revolución de IoT (Internet de las cosas)

Invertir en acciones significa devaluar su propio negocio.
Aunque tiene sentido querer diversificar sus inversiones, elegir reinvertir el capital obtenido de su negocio en otros negocios devalúa su propia empresa e indica que tiene más confianza en el éxito de las empresas de otros que en el suyo propio.

En esencia, está dudando de su negocio y su potencial para tener éxito.

No solo esto, sino que también está redirigiendo fondos que podrían usarse para mejorar y disparar el éxito de su propio negocio hacia los negocios de otros, para que tengan la oportunidad de obtener este beneficio de su capital ganado con tanto esfuerzo.

Relacionado: Cómo empezar a invertir

Los rendimientos del mercado de valores se estiman en torno al 7-10%.
La recompensa que reciben los inversores de los rendimientos de su cartera de acciones rara vez supera el 10%, y eso se considera una gran tasa de rendimiento.

Como emprendedor, debería aspirar a limpiar el piso con esa tasa de retorno con las ganancias obtenidas de su negocio.

Mientras su negocio continúe teniendo éxito, le proporcionará una mayor recompensa que las acciones. Lo que es más, usted tiene un papel importante para garantizar ese éxito, mientras que no tiene influencia sobre cómo otros negocios, cuyas acciones puede estar considerando comprar, pueden funcionar y, por lo tanto, sobre sus posibilidades de éxito a largo plazo.

De hecho, un estudio realizado por Nielson mostró que el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) promedio en todas las industrias es de 2,87:1. Esto significa que por cada dólar gastado en publicidad, una empresa obtendrá un ingreso promedio de $2.87. En el comercio electrónico, esa proporción promedio aumenta a 4:1.

Después de tener en cuenta otros costos, esto equivale a un rendimiento promedio de alrededor del 30-60%, significativamente más que el 7-10% que podría esperar obtener de la inversión en acciones.

Entonces, ¿por qué no considerar la posibilidad de redirigir el capital anteriormente destinado a la inversión en acciones a la inversión publicitaria u otra vía que probablemente mejore el éxito de su negocio, como el desarrollo de productos o el diseño de marca?

Después de todo, las recompensas potenciales son mucho mayores.

Por lo tanto, si tiene confianza en su negocio (que debería; si no, ¿por qué se molesta en absoluto?) reconsidere la decisión de invertir su capital en acciones de otras empresas. En su lugar, reinviértalo en su negocio para obtener mayores beneficios a largo plazo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad