¿Qué debes tener en cuenta para la compra de tu primera casa?

Los compradores de vivienda primerizos son propensos a dar pasos en falso debido a que se aventuran en el mercado sin información previa, por lo que a menudo cometen algunos errores.

Karim Goudiaby, fundadro de la inmobiliaria digital Neximo, recomienda que antes de buscar casa online, se debe tener un crédito hipotecario para comprar y negociar.

Entrar a los sitios de clasificados y ver decenas de hogares potenciales es emocionante, es fácil imaginarse en muchas de esas propiedades de ensueño, pero si ni siquiera tiener cierto ahorro en el banco o no estás seguro si eres sujeto de crédito, el sueño de tener casa propia se puede quedar sólo en eso”.

También sugiere ser cuidadoso con tu historial crediticio ya que si éste muestra que pagas en tiempo y forma tus deudas, al paso del tiempo obtendrás la confianza de una institución financiera para darte créditos mayores a mejores condiciones como tasas de interés.

Pero si tu historial no te refleja como un buen pagador, tendrás que arreglar eso primero antes de querer comprar casa a través de un financiamiento bancario”.

Otras de las cosas que debes de hacer antes de aventurarte a buscar una casa para comprar es consultar varias opciones de crédito hipotecario.

Hay que comparar al menos tres opciones y revisar, desde luego, la tasa de interés, pero también el Costo Anual Total, que incluye el costo de los seguros, las comisiones mensuales y troso gastos de un crédito hipotecario. Solicitar una tabla de amortización te dará una idea más clara de lo que terminarás pagando durante toda la vida del crédito”.

Una vez que tengas lo del capital resuelto, puedes comenzar la búsqueda de la casa de tus sueños.

Eso sí, deberás evitar a toda costa comprar una que no puedes pagar. Considera que una casa te puede encantar, pero si tu bolsillo no está preparado para pagar las mensualidades de la hipoteca, en lugar de hacerte feliz, esa compra te quitará el sueño.

Recuerda que si comienzas a incumplir con los pagos se acumularán intereses que poco a poco harán insostenible la deuda.

Asimismo, antes de desembolsar tu dinero, considera los gastos que tendrá ser propietario de una vivienda.

El pago mensual del crédito no es lo único que habrá que cubrir, sino también se requiere un enganche, pagar los gastos notariales y los servicios del día a día”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad