Autocontrol, austeridad y moderación, clave para evitar desenfreno y derroche de dinero en Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y meditación espiritual, que, con el paso de los años, se ha convertido en una oportunidad para salir de la rutina, viajar, descansar y divertirse entre amigos y familiares, dejando atrás un poco las costumbres religiosas asociadas a estas fechas.

Sin embargo, aunque se viva en la era del consumismo y el “usar y tirar”, para el padre Esteban Vásquez, vicerrector del Seminario Santo Cura de Ars, el autocontrol es vital para evitar el desenfreno y derroche de dinero en estos días de asueto.

En ese tenor, su homólogo Dorian Grullón, párroco de la iglesia San Juan Eudes, en Santo Domingo, exhorta a los feligreses y a la población en general a ser austeros y moderados en la utilización de las “cosas” y el dinero tanto si se quedan en casa como si viajan a provincias lejanas.

“Apoyo que se desplacen al interior para ver a sus familias siempre y cuando lo hagan en el marco de la prudencia y la mesura”, sostuvo Grullón al recordar que si van a conducir no consuman bebidas alcohólicas para evitar poner en riesgo sus vidas y las de los demás.

Vásquez, también director diocesano de la Pastoral Juvenil, agregó que en esta Semana Mayor las personas deben dejar a un lado la prisa y detenerse a valorar lo poco o mucho que se tenga.

Vacío espiritual
El párroco Grullón invitó a las personas a aprovechar estos días para que “miren” a Cristo en profundidad, ya que, asegura, él tiene todo lo que usted necesita para ser feliz.

Mientras que Yadelyn Solano, líder juvenil en la Iglesia Evangélica El Santuario, coincide en que esta fecha se presta a tener un acercamiento profundo sobre el amor y entrega sobre Jesucristo, así como fortalecer vínculos familiares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad