4 formas de proteger su negocio de la inflación

El aumento de los precios ha estado en los titulares y ha obligado tanto a los empresarios como a los trabajadores a tomar decisiones difíciles. La inflación subió un 7,5% en enero de 2022, la tasa más alta en 40 años. Aunque todos han sentido los efectos de la inflación en los últimos meses (especialmente los conductores ), los propietarios de pequeñas empresas a menudo son los más afectados por los impactos de la inflación.

¿Qué es la inflación?
La inflación ocurre cuando la demanda supera la oferta en una economía, lo que hace que suban los precios en todos los sectores. Los costos de inventario, suministros y mano de obra han sido problemáticos en los últimos meses, causando dificultades para las pequeñas empresas en casi todos los sectores de la economía. Según datos recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales , más de la mitad de las pequeñas empresas tuvieron que subir sus precios desde principios de 2022, el porcentaje más alto desde 1974.

Cómo afecta la inflación a las pequeñas empresas
La inflación plantea tres problemas principales para los propietarios de pequeñas empresas . En primer lugar, hace que los consumidores sean más cautelosos y gasten menos, lo que reduce los ingresos de las pequeñas empresas. En segundo lugar, el poder adquisitivo de su dinero disminuye, lo que significa que el valor real de su dinero es menor que antes de la inflación. Finalmente, los suministros y la mano de obra terminan siendo más caros de lo que eran solo unos meses antes. Todos estos factores conducen a menores márgenes de beneficio para las pequeñas empresas.

La inflación obliga a los propietarios de pequeñas empresas a tomar decisiones difíciles sobre el aumento de precios y la seguridad de los suministros. Este proceso de toma de decisiones puede ser problemático para la planificación a largo plazo, porque es posible que se concentre más en administrar los riesgos de inflación que en sus planes y objetivos comerciales más elevados.

Cómo proteger su negocio de la inflación
Aunque la inflación crea desafíos para los propietarios de pequeñas empresas, hay formas de evitar sus peores efectos. Aquí hay cuatro consejos para proteger su negocio de la inflación.

1. Adáptate y sé ágil siempre
No importa cuándo esté leyendo esto, probablemente sea cierto que los desafíos que su pequeña empresa enfrentó incluso hace seis meses son drásticamente diferentes de los desafíos de hoy. Para mantenerse a flote durante cualquier momento de alta inflación, es posible que desee considerar aumentar los precios y ahorrar donde pueda.

Trate de orientar sus aumentos de precios en función de interrupciones de suministro específicas en lugar de aumentar los precios en todos los ámbitos. Esto causará menos daño a las relaciones con los clientes, ya que podrían ser más comprensivos con su proceso de toma de decisiones.

Ciertas industrias, como las empresas intensivas en alimentos y energía, serán más vulnerables a los efectos de la inflación, mientras que otras empresas basadas en servicios pueden correr menos riesgo. Evalúe dónde realmente necesita aumentar los precios y actúe en consecuencia.

Si bien es importante realizar cambios en un entorno económico volátil y ajustar los precios cuando sea necesario, recuerde que el aumento de la inflación no es permanente y mantenerse ágil lo beneficia a largo plazo.

2. Administre su flujo de efectivo de manera inteligente
Mantener una gran cantidad de dinero en efectivo puede ser perjudicial durante tiempos inflacionarios. A medida que aumenta la inflación, el poder adquisitivo de sus ahorros en efectivo puede disminuir. Considere invertir ese dinero para mantenerse al día con el aumento de los precios del mercado.

Es una buena idea consultar con un asesor financiero para determinar qué tipo de inversiones tienen más sentido para su situación específica. La conclusión es: mantenga el mínimo de efectivo en su cuenta para preservar el poder adquisitivo de su dinero.

3. Mantenga y amplíe su red
Las interrupciones de la cadena de suministro y las preocupaciones sobre ellas están alimentando el fuego de la inflación. Asegurar el inventario que su negocio necesita para operar es una de las formas más importantes de proteger su negocio de los impactos más severos de la inflación.

Esto requiere un esfuerzo adicional de su parte para comunicarse con sus proveedores para que pueda tener una idea de qué productos tienen la mayor demanda. Esto puede ayudarlo a anticipar futuros desafíos de suministro y prepararse adecuadamente. Si es posible, asegure un contrato a largo plazo con sus proveedores para mantener la estabilidad en su inventario y precios.

Es una buena idea expandir su red para que tenga opciones de abastecimiento cuando los problemas de la cadena de suministro inevitablemente afecten su inventario. Desarrollar su red requiere tiempo y esfuerzo adicionales a corto plazo, pero será extremadamente útil y le ahorrará tiempo y estrés en el futuro.

4. Vigila el futuro
Desarrollar su red de proveedores, ajustar sus precios y observar cuidadosamente su flujo de efectivo requiere tiempo y energía adicionales y le quitará tiempo que de otro modo podría dedicar a planificar el futuro de su puesta en marcha.

Sin embargo, es importante no perder de vista sus objetivos comerciales a largo plazo. La inflación es temporal , pero su negocio es (con suerte) para siempre. Continúe tomando acciones concretas para hacer crecer y expandir su empresa y no descuide sus aspiraciones futuras.

Si bien la inflación es desafortunada y plantea desafíos únicos para operar una pequeña empresa, no tiene que ser el final, todo sea para usted. Hay maneras de evitar las peores consecuencias de las inflaciones mientras mira hacia adelante para crecer a largo plazo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad