¿Qué está pasando con el precio de bitcoin y las criptomonedas?

El primer año del 2022 parece mostrar números en rojo. Al momento de escribir esto, el precio de bitcoin está en USD 35,429 dólares. Algunos se asustan, otros mantienen la calma. ¿Pero qué está pasando?

Alexis Texeiro, analista corporativo de Global Markets y analista de datos de Bit2Me, señaló a través de LinkedIn: 

"Tuvimos un gran reinicio después de la Capitulación del Oso de Noviembre de 2018. Tuvimos un gran reinicio después del Covid Crack en Marzo de 2020. Tuvimos un gran reinicio después del China Fud en Mayo de 2021. Y ahora tendremos un gran reinicio después de Enero de 2022. Todas y cada una de las veces que nos hemos caído, nos recuperamos y ahora también volveremos más fuertes que nunca".

Por otra parte, Albert Salvany, consultor estratégico de Bleboba CryptoFund, también a través de LinkedIn, habló de la cota psicológica del mercado:

"El mercado pierde la cota psicológica del 50% de distancia a su máximo histórico".

Luego agregó:

"Estamos en niveles extremos de sobreventa desde el punto de vista estadístico"

Y mostró la siguiente imagen:

¿Toca fondo?

Desde Bitpanda, su country manager en España, compartió recientemente un análisis con Cointelegraph en Español, en el que afirmaba que el mercado de las criptomonedas se mueve de forma bajista pero con signos de tocar fondo

Según Zala, el mercado de criptomonedas continua luchando y cotizando en niveles bajos por tercer mes consecutivo. 

“El gráfico mensual está mostrando signos de que los precios están tocando fondo, mientras que los gráficos intradía siguen siendo volátiles”, comentó Zala.

(Aclaración: Este material pretende ser un comentario sobre las condiciones económicas o de mercado y no constituye un análisis financiero ni una recomendación. El análisis aquí expuesto corresponde a las personas que dieron su opinión y bajo ninguna circunstancia es una recomendación de inversión de Cointelegraph. Cualquier persona, antes de invertir, debe realizar su propia investigación y es responsable de sus propias decisiones).

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad