¿Cómo sobrevivir a los gastos de esta Navidad?

La Navidad es una de las épocas más esperadas por su colorido y algarabía. Esta fecha representa unión familiar y flujos de ingresos extras al bolsillo. Sin embargo, el derroche podría extenderse y desequilibrar su economía.

Pero la buena noticia es que este mes también es una excelente oportunidad para organizar sus finanzas y estar preparado para realizar regalos, asumir gastos de almuerzos o preparación de la cena o compra de bienes y servicios.

Una forma de mantener a salvo su estabilidad financiera es planificarse. En ese sentido, la asesora en finanzas personales, Dileiny Concepción, explica que para planificarse adecuadamente usted puede hacer un “presupuesto especial” solo por este mes, que incluye obsequios, cenas, festividades, salidas nocturnas y vestimenta.

“Destina correctamente los fondos extras que recibas, adicional a esto trata de controlar los gastos”, exhorta Concepción, fundadora de la firma “Vida Finanzas RD”.

Concepción recomienda seguir estos tips para evitar gastos innecesarios y ahorrar:

No se deje deslumbrar. Cuando salga de compras ve con una lista de lo que realmente necesitas. Recuerde que en enero los precios suelen bajar y podrías conseguir lo que deseas a un mejor costo.

Restringe el uso de las tarjetas de crédito. Utiliza lo menos posible su “plástico” para evitar gastos extraordinarios.

Compare precios. Haz un ‘sondeo’ antes de comprar. Puedes usar Internet para comparar el precio del artículo que deseas. Observa las promociones y descuentos en esos productos que son necesarios para usted.

Ahorre antes de gastar. Destina un porcentaje de sus ingresos extras al ahorro. Esto le dará más holgura en enero.

Presupueste los regalos. Haga una lista, en orden de prioridad y póngale un tope máximo a cada uno. Así sabrás cuánto dinero podrás destinar para estas festividades

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad