Liquidación a Terceros, el método que debes conocer para saldar tus deudas

Las personas dejan de pagar sus deudas por diversos motivos, por ejemplo, se quedaron sin empleo, el manejo de sus finanzas personales no es adecuado, etc., sin embargo, no pagarlas a tiempo podría generar intereses moratorios.

Independientemente de los motivos que tengas para no saldar tus deudas, no pagarlas genera intereses moratorios, lo que a su vez, podría provocar que tus deudas aumenten y rebasen tus ingresos económicos.

Pero, ¿qué puedes hacer para que tus deudas no se vuelvan insostenibles? Una de las soluciones más viables es recurrir a traspasar tu deuda a alguna institución financiera, ya que ésta podría ayudarte a liquidarla en un su totalidad por lo que dejaría de aumentar el interés.

A este procedimiento se le conoce como Liquidación a Terceros, ya que una institución financiera se encarga de liquidar el pago de tus deudas con otra entidad, evita que los intereses aumenten y busca un plan de pagos fijos que se adapten a tu bolsillo.

Básicamente, la institución financiera te hace un préstamo para liquidar tus deudas, aunque recurrir a la Liquidación a Terceros implica adquirir una nueva responsabilidad de pago con la entidad que te otorgó el dinero, el objetivo es que los intereses no aumenten y, por ende, no acaben con tu estabilidad económica.

Recurrir a la Liquidación a Terceros te ayudará a que tu deuda ascendente se convierta en una deuda fija más sencilla y accesible para tu bolsillo.

Por su puesto, antes de traspasar tu deuda deberás de comunicarte con la institución a la que pertenece tu crédito, para que puedan llegar a un acuerdo que congele tu deuda y establezca un plan de pagos fijos.

En caso de no llegar a un acuerdo con tu institución bancaria, podrías considerar la opción de recurrir al método de Liquidación a Terceros para evitar que tus deudas sobrepasen tus ingresos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad