¿Aún tienes dudas sobre cómo usar una tarjeta de crédito? Estos 6 puntos indican que no la tienes bajo control

Aunque durante la pandemia el uso de la tarjeta de crédito se redujo, en comparación con la de débito, es un producto financiero que, utilizado correctamente, puede traer beneficios a tu calidad de vida, ¿ya sabes cómo usar una tarjeta de crédito correctamente?

Pese a que datos del Banco de México señalan que en el país se emitieron alrededor de 26.3 millones de tarjetas, aún hay muchas dudas entre los usuarios del sistema financiero sobre su uso adecuado.

Tener una tarjeta de crédito sin entender lo más posible su funcionamiento ha llevado a muchos usuarios a contraer deudas que después no pueden pagar y que se reflejan en una inestabilidad financiera. Banco de México dice que 8 de cada 10 mexicanos no saben cómo usar una tarjeta de crédito.

La fintech Stori hizo un análisis en donde detectó los problemas más comunes que las personas tienen al momento de utilizar una tarjeta de crédito, tal vez tú tengas alguno de ellos.

1. Pensar que es un ingreso extra
Una de las situaciones más comunes entre quienes tienen una tarjeta de crédito es considerarla una extensión de su sueldo.

La realidad es que es dinero del banco que tarde o temprano tendrás que pagar, y para que no se convierta en un problema, siempre debes tener en cuenta tu capacidad de pago para evitar sobreendeudarte.

El crédito de tu tarjeta de crédito es un dinero que te ayuda pero que debes pagar.

2. Desconocer las fechas de pago y corte
Los usuarios deben estar muy atentos a conocer las fechas de pago y corte para tener claro qué compras o pagos entran y cuándo se deben pagar.

Este es uno de los errores más comunes que eventualmente van restando puntos positivos a los usuarios y que eventualmente los van llevando a estar en buró de crédito.

No saber cuándo tienes que pagar tu tarjeta puede provocar olvidos que pagarás con una tasa de interés moratoria. Mientras que no saber el corte te impedirá administrar el tiempo en que realizarás tus pagos.

3. Utilizar al límite tu tarjeta
Tener cierta cantidad de crédito no significa que debas utilizarlo todo en el mes, lo mejor es que planifiques qué pagos te conviene hacerlos con tu tarjeta de crédito y cuáles otros es mejor hacerlo de contado.

Tener la tarjeta al tope solo indica que no estás calculando tu capacidad para pagar, además que pronto puede convertirse en un problema si no eres totalero.

4. No pagar las compras a meses sin intereses
Los meses sin intereses son la posibilidad es una de las más atractivas de tener una tarjeta de crédito y aún así, Stori, detectó que no muchas personas lo utilizan y prefieren hacer el cargo completo a la tarjeta de crédito.

Si consideras pagar a meses sin intereses, debes tener en cuenta que estos deberán contabilizarse además del pago mínimo, de lo contrario perderás el plus de que sean sin intereses.

También debes considerar que esta modalidad de pago funciona sobre todo para bienes de consumo duradero, y que el plazo ideal para pagar, en la mayoría de las ocasiones, son 6 meses.

5. No pagar la tarjeta de crédito
Podría parecer muy obvio, pero en el camino, muchas personas optan por dejar de pagar su tarjeta de crédito, en algunos casos porque la deuda ya se hizo muy grande.

Siempre tienes la opción de acercarte al banco para buscar un plan personalizado, incluso contemplar la posibilidad de consolidar tus deudas, para que esto no te afecte a largo plazo.

6. Tener más tarjetas de las que se pueden administrar
Si un usuario aún no domina el uso de una tarjeta, no es recomendable que acceda a otra. Lo ideal es tener máximo 2, y eso con reservas.

Hay tarjetas que son muy sencillas de usar y que son una gran opción para las personas que están empezando a administrar sus finanzas o que ya tuvieron problemas anteriormente con otras por su manejo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad