4 formas de ganar dinero si sabes hablar inglés

Saber inglés te da la libertad de explorar nuevas alternativas; una de las causas por las que las personas deciden estudiar este idioma en México, es la posibilidad de encontrar un mejor trabajo y obtener un sueldo superior.

La organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas en México, el British Council, considera que dominar el inglés no sólo es útil para conseguir un puesto sobresaliente, sino que también es una opción para que generes tu propio empleo.

¿Cómo? Aquí cuatro opciones.

Traductor

En la actualidad los buscadores en línea o apps facilitan la traducción de textos, pero los resultados no suelen ser del todo precisos; hay ciertos aspectos de la lengua que necesitan interpretarse dependiendo del significado, y sólo una persona que domina el idioma puede lograr transmitir el mensaje a la perfección. En empresas internacionales o editoriales que usan contenido de otros países, constantemente requieren las habilidades de proveedores que manejen el idioma.

Guía de turistas

Si además de dominar la lengua inglesa tienes conocimiento de la ciudad en la que vives y de los lugares que frecuenta todo aquel que visita tu país, deberías pensar en ser guía de turistas. Puedes empezar con algunos amigos de otros países que vengan de visita y ofrecer este servicio a través de redes sociales; una ventaja de este tipo de trabajo es que podrás adaptarlo a tu agenda. No olvides revisar las licencias que la Secretaría de Turismo da para convertirte en un guía profesional y brindar más confiabilidad a tus clientes, así como ampliar tu mercado.

Intérprete

Si tu nivel en este lenguaje es excelente y cuentas con certificaciones de dicha habilidad, podrías considerar ser intérprete para voceros de cualquier sector. Recuerda que en este caso, entender, hablar y sintetizar el idioma es vital para interpretar por completo lo que la otra persona quiere decir.

Maestro de clases particulares

Dar clases es un modo de emprender. El secreto está en mantener un número constante de alumnos para que pueda darte resultados redituables. Recuerda que para dar clases requieres de algunas certificaciones, por lo que es conveniente informarte para que seas un profesor que garantice a sus alumnos la mejor enseñanza. Es recomendable tomar un curso y algún examen que prueben tu nivel del inglés, por ejemplo, en el British Council puedes hacer el IELTS, que además de ser una de las certificaciones más aceptadas por escuelas y empresas en el mundo, tiene distintas versiones que se adaptan a tus necesidades.

Como ves, saber inglés puede abrirte muchas puertas; en caso de que estés interesado en actualizarte o seguir desarrollando tu manejo del inglés, o quisieras obtener alguna certificación que avale esta aptitud para cualquiera de los negocios antes mencionados, la recomendación es acudir a centros de enseñanza profesionales que te brinden las herramientas necesarias.

El inglés es una gran opción de crecimiento profesional, cuya demanda crece constantemente en una amplia gama de actividades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad