¿Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito?

El uso de la tarjeta de crédito puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, para aquellos que consideran que la misma es un dinero “extra” que les permite gastar por encima de sus posibilidades.

Para usar adecuadamente tu tarjeta de crédito, te compartimos algunas recomendaciones:

Infórmate y compara: Antes de adquirir la tarjeta, compara las distintas opciones que hay en el mercado y elije la tarjeta que más se adapte a tu capacidad de pago y necesidades. No todos los bancos manejan las mismas tasas ni ofrecen lo mismo.

Pregunta cuánto es la cuota anual de renovación, qué tasa de interés cobran, cuándo es la fecha de corte y cuáles beneficios adicionales le ofrece cada entidad.

Asegúrate de contraer deudas que estén dentro de tu capacidad de pago: Todas las entidades financieras llevan un registro del comportamiento de pago de las tarjetas de crédito de sus clientes.

Pagar oportunamente puede servirte para lograr otros créditos en el futuro o ampliar el crédito que ya tienes, pero atrasarte en las cuotas implica dañar tu historial crediticio.

Paga las cuotas, siempre que tu capacidad de pago lo permita.

Es recomendable que hagas tus consumos y pagues a una cuota los primeros días después de la fecha de corte, para que puedan financiarte a una tasa de 0% de interés hasta por 50 días (30 días del mes, más los 20 días que los bancos, por lo general, dan a partir del corte para pagar lo indicado en el brochure que te entregan al inicio).

Pague más del mínimo: Hacer abonos adicionales a la cuota mínima permite reducir el saldo total de la deuda de una manera más rápida y sobre todo, pagando menos intereses.

No olvides la fecha de pago: Si decides a plazos su compra o pagar el mínimo, trata de siempre de pagar su cuota a tiempo para evitar el cobro de intereses por mora.

Lleva el control de los pagos: Revisa siempre tus estados de cuenta y verifica que las compras que allí aparecen realmente hayan sido efectuadas. Es importante guardar los recibos de consumo y comprobantes de pago para presentarlo a la entidad en caso que se requieran aclaraciones.

Sácale provecho a los beneficios adicionales: Los programas de lealtad que actualmente ofrecen los bancos y asociaciones incluyen beneficios como millas, ofertas en establecimientos de comercio, asistencia en viajes y seguros, entre otros.

Sigue las recomendaciones de seguridad:No le prestes tu tarjeta a nadie, no la pierdas de vista y no aceptes ayuda de extraños en el cajero automático.

Evita usar la tarjeta para obtener efectivo: Los avances son un préstamo más, por el que hay que pagar una cuota según el monto a retirar, esto dependerá de la entidad.

Si te has dejado llevar consumiendo a tope el límite de tu tarjeta, mantén el contacto con la entidad financiera. Antes de entrar en mora, asume tu responsabilidad y solicita un acuerdo de pago.

Recuerda que el crédito puede abrirte muchas puertas si cumples a tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad