Consejos de Warren Buffett para ahorrar dinero

Warren Buffett, uno de los grandes inversionistas de nuestro tiempo, prefiere llevar un estilo de vida sencillo, por lo que es muy bueno ahorrando. Te decimos cuáles son sus consejos.

Ha vivido en la misma casa que compró en 1958

Buffett ha vivido por más de 60 años en la misma casa en Omaha, que lo costó 31 mil 500 dólares en 1958; unos 288 mil 700 dólares de hoy. Esta casa, sin embargo, vale más de un millón de dólares actuales con todas las renovaciones y mejores realizadas.

Consejos de Warren Buffett para ahorrar dinero

Toma préstamos si es adecuado
La única hipoteca que tomó Buffett fue una casa de vacaciones en Laguna Beach, California, comprada en 1971. Aunque tenía el dinero para comprarla (50 mil dólares), prefirió usar el dinero extra para comprar acciones en Berkshire Hathaway, la compañía que lo volvió billonario.

Desayuna barato

Aunque Buffett podría contratar un chef personal, él prefiere almorzar en McDonald’s, por lo que no gasta más de 3.17 dólares cada mañana. Tú puedes ahorrar aún más si preparas tu comida y café en casa, además de que es más saludable que lo que desayuna Buffett.

Compra autos de segunda mano
Buffett prefiere los autos de segunda mano, que puede comprar por menos dinero. Esto contrasta con otros millonarios que cuentan con deportivos o modelos vintage. Buffett pasó de un Cadillac DTS 2006 a un Cadillac XTS en 2014, que le costó 45 mil dólares.

Consejos de Warren Buffett para ahorrar dinero

Aprovecha los descuentos

Bill Gates no olvida que Buffett lo invitó a él y a Melinda Gates, su ahora ex pareja, a comer en un McDonald’s de Hong Kong, donde además pagó con cupones. Para Gates esto es señal de cómo Buffett valora una buena oferta.

No le preocupan las marcas
Buffett no gasta demasiado en trajes de diseñador. Incluso cambió su celular, que era aún de esos que se abren, por un iPhone apenas en 2020. Y aún si usa un iPhone, sólo lo utiliza para llamar.

Así, Buffett dice que hay que gastar con lo que sobra después de ahorrar y no al revés.

Consejos de Warren Buffett para ahorrar dinero

Prefiere el efectivo al crédito
Buffett dice pagar con efectivo el 98% del tiempo, pues le parece más fácil, además de que evitar las tarjetas de crédito le previene de gastar de más.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad