8 tips para que logres ahorrar dinero esta semana

Si quieres ahorrar dinero, iniciar pensando a corto plazo puede ser una gran idea, sobre todo si estás iniciando en este camino. Te damos tips para que empieces a ahorrar esta semana.

Regatea

La creatividad y la organización suelen ser la forma más eficaz de ahorrar, en vez de regatear. Sin embargo, puedes estar al día en ofertas o pedir un descuento al comprar artículos. No olvides que se trata de gastar en lo que sí necesitas, pues incluso una oferta del 20% no es que ahorraste eso, sino que gastaste 80%.

Prepara el desayuno en casa
Salir a comer es costoso, y si quieres hacerle un favor a tu bolsillo, come siempre que puedas en casa.

Aprovecha sitios que te regresen dinero

Plataformas como Millas para el retiro te depositan un porcentaje de tus compras en tu cuenta Afore, o incluso los supermercados te ofrecen programas de suscricpión por puntos para descuentos.

Compra de segunda mano
Si necesitas algunos productos, puedes comprarlos en el Marketplace de Facebook, donde podrás encontrarlos más baratos que en tienda. Igual estarás ayudando a otra persona que necesita el dinero.

Pregunta a tu casero por un descuento en la renta
Las rentas en teoría deberían ir a la baja por el Covid-19 debido a una menor demanda. En muchas ciudades de México no fue así, pero no pierdes nada en preguntar.

Encuentra mejores ofertas antes de que paguen
Las tiendas saben que pagan por quincena, y pondrán las mejores ofertas en ciertos productos antes de que paguen. Monitorea esos productos que vas a comprar y programa tu presupuesto para hacer compras antes de que caiga la quincena.

Compara antes de comprar
Si vas al supermercado, compara los precios y calidades. Aunque la botella de aceite en una marca sea de 750 ml y en otra de 1 litro, haz tu regla de 3 simple para que sepas en cuál caso es más barato el mililitro y si te conviene más llevar más botellas pequeñas o grandes.

Renta tu espacio extra

SI alguien requiere una bodega, un estacionamiento, un cuarto, o espacio y tú lo tienes, puedes cobrar una renta. En otros países hay plataformas como Stashbee que te permiten rentar tus espacios de casa, como quien renta en Airbnb. Como no hay, tú puedes innovar con el servicio.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad