¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una oportunidad de disponer de efectivo y hacer uso de él cuando se necesite, siempre y cuando sepamos cómo funciona y evitar endeudarnos con ella.

Qué es y cómo obtenerla

Una tarjeta de crédito es una herramienta que te permite disponer de cierta cantidad de dinero para utilizarlo en compras en establecimientos, en línea, hacer pagos u otro tipo de transacciones. Para obtener una tarjeta de crédito puedes solicitarla a una institución bancaria, esta revisará distintos factores del solicitante para aprobarla o rechazarla. Lo más importante es contar con una buena capacidad de ingresos.

Cómo funciona

La mayoría de los establecimientos acepta el pago con tarjeta de crédito por medio de una terminal que realiza ese proceso. En este caso debes presentar físicamente tu tarjeta, la cual debe tener tu firma al reverso. También hay que tomar en cuenta que en varios sitios piden además una identificación oficial, por medidas de seguridad del cliente y del establecimiento.

Cuando un pago sea aprobado se debe firmar un voucher, a cambio, el usuario o tarjetahabiente recibirá un comprobante del monto, así como otros datos importantes como establecimiento y fecha de compra. Se recomienda guardar este papel hasta que se liquide la deuda.

Fecha de corte y fecha límite de pago

La fecha de corte es un día específico del mes, que indica el cierre de un periodo y el banco recaba la cantidad total de tus deudas adquiridas durante ese mes. Por su parte, el límite de pago te indica el último día en que puedes saldar tu deuda, y se cuenta 20 días después de la fecha de corte.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Pagos diferidos

El monto total puede ser diferido en pagos mensuales, dependiendo del producto y la promoción que te ofrezca el establecimiento. Puede o no tener intereses, si los tiene terminarás pagando un porcentaje más alto, pero si olvidas pagar una mensualidad, la deuda crecerá, así que debes estar atento a los días de pago.

Consejos:

Evita el pago mínimo. El banco te dará la opción de pagar un mínimo, esto solo evita cargos morosos, pero no intereses.

Aprovecha las promociones. El uso de ciertas tarjetas de crédito puede generar puntos y recompensas que pueden ser acumulables y canjeables.

No rebases el límite de crédito. Cada tarjeta tiene un límite de crédito, si rebazas esa cantidad, tendrás saldo negativo, lo que significa que utilizaste más dinero del que el banco que permitió usar.

Una tarjeta de crédito es un PRÉSTAMO que debes regresar en su totalidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad