25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que todo en esta vida cuesta dinero: si queremos ir al gimnasio, una cena con nuestros amigos, un fin de semana en la playa con nuestra pareja… es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

Quizás te interese: "Los 6 trucos más usados por los publicistas de comida"
Trucos y consejos para ahorrar dinero
Si llevas tiempo pensando que quieres tener una reserva de ahorros pero nunca lo consigues, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista de trucos para ahorrar dinero y consejos para que lo puedas lograr.

1. Cuidado con dónde guardas el dinero
Puede que lleves muchos años en tu banco y te resulte cómodo seguir ahí, pero hay muchos bancos que cobran comisiones e intereses muy caros y a veces abusivos. Investiga y analiza otros bancos para saber si hay mejores opciones para ahorrar dinero.

2. Ponte como objetivo ahorrar dinero
El primer paso para ahorrar dinero es proponérselo. Es cierto que muchas veces podemos proponernos cosas y luego a mitad del camino podemos tirar la toalla. Pero por algo se empieza: hay que fijarse metas.

3. Guarda una cantidad fija cada mes (aunque sea una cantidad pequeña)
Una vez que decidas que quieres ahorrar dinero, es necesario que pases del pensamiento a la acción, es decir, que comiences a ahorrar. Es posible que ahorres si de entrada guardas cada mes algo de dinero, aunque sea poco, y si programas de antemano tus gastos con regularidad semanal.

4. No uses tarjeta
La tarjeta puede ser una herramienta útil a la hora de comprar, pero también puede hacer que tengamos una percepción poco realista del dinero que tenemos y gastamos. Es mejor que salgas de casa con el dinero justo que hacer un gasto excesivo con la tarjeta.

5. Piensa en lo que gastas
No compres por comprar, sino que debes comprar cosas que son útiles. No pasa nada por comprarte unos zapatos, pero utilízalos y no los compres por capricho. Puedes gastar mucho dinero en cosas innecesarias. Por cierto, a poder ser evita salir de compras con hambre.

6. Espera a tomar la decisión
Una buena estrategia para evitar comprar cosas innecesarias es esperar para tomar una decisión, es decir, pensar con la cabeza fría. Analiza los pros y contras de tu compra, no te dejes llevar por el envoltorio estético de los productos (anuncios de televisión, campañas de marketing, callejero, etc.)

7. Pon el dinero en un sobre
Siempre es bueno que calcules más o menos lo que gastar por mes. Si bien ya he mencionado que es mejor no usar la tarjeta, también es bueno tener el dinero que piensas que gastarás en un mes metido en un sobre.

8. Compara
No gastes por gastar, sino que es mejor que compares ofertas. Por ejemplo, si te vas a ir de viaje, hay muchas webs que comparan para ti los precios.

9. Usa la tarjeta cliente
Muchos establecimientos ofrecen pequeños descuentos y regalos para sus clientes. Siempre es bueno tener este tipo de tarjetas, más aún si vas a menudo a ese lugar. Pero cuidad, podría ocurrir que esta tarjeta te lleve a comprar más de lo que necesitas.

10. Piensa en la vejez
Puede que te cueste ahorrar si piensas a corto plazo, pero será más fácil si piensas a largo plazo, en llegar a esa edad sin problemas económicos. La tercera edad es una etapa en la vida en la que ya no se trabaja, y todo lo que podamos ahorrar a lo largo de nuestra vida nos será de gran utilidad.

11. Léete un libro para ahorrar dinero
Existen diferentes obras literarias que ofrecen gran cantidad de consejos para ahorrar dinero. Uno de ellos es el libro Ahorra o nunca: Cómo ahorrar y sacar el máximo partido a tu dinero de Borja Pascual Iribarren.

12. Diviértete mientras ahorras
Ahorrar no es algo divertido, sino más bien necesario. Pero en el mercado existen algunas aplicaciones que permiten entretenerse mientras ahorras. Algunas de estas herramientas son SaveUp o SmartyPig, que ayudan a que ahorrar sea un reto apasionante.

13. Haz uso de la psicología

La psicología es una ciencia que aporta conocimiento sobre muchos temas que afectan a nuestro día a día. Es por eso que siempre es bueno saber más sobre estos temas y leer artículos como este: “Los 12 trucos psicológicos que usan los supermercados para que gastes más dinero”. Seguro que puedes extraer algunas conclusiones para poder ahorrar dinero.

14. Come chicle y escucha música
Por ejemplo, puesto que muchos lugares utilizan música u olores para llamar la atención de nuestros sentidos, puedes mascar chicle y ponerte auriculares cuando vayas de compras lo que te ayudará a consumir de manera menos impulsiva.

15. Piensa en lo que te ha costado ganar ese dinero
Cuesta mucho ganar dinero hoy en día. Por eso, la próxima vez que vayas de compra, piensa en lo que has sudado y las horas que has invertido para poder ganar ese dinero que vas a gastarte en una tarde.

16. Cuidado con la luz y agua
La luz y el agua están muy caras, por lo que, si se puede evitar, siempre es mejor apagar la luz cuando no sea necesaria y no malgastar el agua. En este último caso, podrías colocarte un recordatorio al lado del grifo, por ejemplo.

17. Prepara la comida en casa
Puede que te resulte más cómodo ir a un restaurante cuando tienes descanso en la oficina, pero si quieres ahorrar dinero, es mejor que te traigas la comida de casa. Puedes hacerte tus platos preferidos y guardarlos en un “tupper”.

18. Utiliza la regla de las 24 horas
En uno de los puntos anteriores he hablado de pensar en las consecuencias de gastar dinero. Es bueno aplicar la técnica de las 24 horas si lo que queremos es ahorrar. Esta técnica consiste en demorar la decisión de comprar algo hasta en 24 horas.

19. Pon un recordatorio en tu tarjeta
Si no quieres prescindir de tu tarjeta de crédito, por lo menos pon un recordatorio junto a esta para no olvidarte de que estás ahorrando. Puedes poner una pegatina en en la cartera para recordártelo.

20. Deja el tabaco
Algunos vicios son caros. Especialmente algunos como el tabaco, que además son nocivos y no te hacen ningún bien. Si dejas de fumar, no solo notará los beneficios tu salud, sino también tú monedero. Uno de los trucos para ahorrar dinero más eficaces, pero también más sacrificados.

21. Imagina tu compra como dinero
En vez de ver esas deportivas nuevas que te has comprado como una nueva moda, observarlas por el precio que cuestan. Quizás así las valores más.

22. Anota el dinero que estás gastando
Una buena estrategia para ahorrar es anotar el dinero que te has gastado, pues puede servirte de feedback para saber lo que llevas gastado este mes.

23. Haz un presupuesto
Saber el dinero que llevas gastado cada mes te ayuda a poder planificar de cara al mes que viene. Entonces, con lo que consideres que necesitas, ponlo en un sobre. El resto puedes guardarlo en la cuenta corriente.

24. Instala luces LED
Las luces LED (Light Emitting Diode) suponen no solo son un ahorro de energía, sino que también lo son en la factura de la luz. Por eso se han vuelto tan populares en los últimos años.

25. Aprovecha ofertas
Muchas veces las tiendas y supermercados tienen productos de descuento. Por ejemplo, al comprar una lata grande de atún te descuentan un 50% de la próxima unidad. Si compras con inteligencia, puedes ahorrar mucho dinero cada mes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad