Cuánto ahorrarías si no pagaras por plataformas de streaming

¿Tienes alguna suscripción a más de una plataforma de streaming como Netflix, Amazon, Disney+, entre otras? Si tu respuesta fue que sí, ahora haz un ejercicio de cuánto gastas en casa una de estas plataformas, esto podría darte una idea de a dónde se va parte de tu dinero.

Y es que si bien es cierto que estas plataformas son una buena fuente de entretenimiento, también es verdad que para poder acceder a los contenidos necesitas una suscripción, la cual puede variar de precio.

Saca cuentas de tus pagos. Foto: Pixabay
Si uno de tus propósitos para el Año Nuevo es ahorrar, te recomendamos hacer una lista de las plataformas en las que pagas ya sea mensual o anualmente por una suscripción, esto te permitirá evaluar y concer realmente cuánto destinas de tu dinero a esto.

Netflix
El costo mínimo para acceder al contenido de esta plataforma es de 139 pesos al mes, lo que al año representa un gasto de 1,668 pesos. Esto es basado en que solamente tengas acceso a una pantalla, si tu suscripción es de dos pantallas, entonces pagas al año 2,352 pesos; la membresía premium tiene un costo de 3,192 pesos anuales.

Saca cuentas y si realmente no utilizas esta plataforma tanto como quisieras, tal vez lo mejor sea dejar de pagar y ahorrar ese dinero que invertías en ello.

Disney+
Esta plataforma de streaming fue lanzada recientemente y tuvo buena aceptación, la membresía anual tiene un costo de 1,599 al año.

HBO Go
El precio varía dependiendo de cómo lo contrates, por ejemplo, si eres usuario de Mercado Libre en nivel 6, entonces podrás tener un descuento del 45%, lo que significa que estarías pagando mensualmente por la suscripción la cantidad de 107 pesos al mes, lo que al año se traduce en 1,287 pesos.

Si tu suscripción es directa con la plataforma, entonces el costo anual es de 2,340, lo que aumenta considerablemente.

Prime Video
Esta plataforma te da la opción de pagar mensual o anualmente tu suscripción, si es anual, el costo es de 899 pesos, pero tiene algunos beneficios extra como por ejemplo, ser usuario Prime al momento de hacer compras por la plataforma, lo que incluye envíos sin costo y más rápidos.

El pago mensual a esta plataforma es de 99 pesos, lo que quiere decir que al año estarías invirtiendo 1,188 pesos.

Spotify Premium
Esta es una plataforma para escuchar música en línea y maneja varios planes de suscripción y pagos, por ejemplo, si es una individual, el costo es de 115 pesos al mes, al año son 1,380 pesos. Pero si se trata de una suscripción dúo, entonces el costo anual es de 1,788 pesos, y si es familiar, por año pagarás 2,148 pesos.

Videojuegos
Si eres de los que tiene varias consolas de videojuegos en casa, también es necesario que pagues por una suscripción para tener acceso a algunos contenidos, así que comienza a sacar cuentas.

Xbox
Esta suscripción tiene dos modalidades, la de solamente consola o la mixta, la cual incluye también el servicio para PC, en el primer caso el costo mensual es de 149 pesos al mes, lo que al año serían 1,788 pesos.

Si tienes la membresía mixta, entonces debes pagar 229 pesos al mes, lo que al año representaria un total de 2,748 pesos.

Play Station
El precio de esta membresía está en dólares, por lo cual depende del tipo de cambio diario, pero en general, el costo anual es de 39.99 dólares.

Nintendo
Esta marca de videojuegos tiene varios planes, el básico tiene un costo de 100 pesos al mes, el año puede costar hasta 500 pesos en la versión individual. Si se trata de un plan familiar, con en cual pueden jugar hasta 8 personas, tiene un costo de 900 pesos al año.

Ahora que sabes cuánto cuestan las suscripciones a las plataformas de streaming y videojuegos, saca cuentas de cuántas tienes, por ejemplo, Netflix, Disney+ y Xbox, por ejemplo, entonces estarías gastando alrededor de 5 mil pesos al año.

Ahora tienes un ejemplo más claro, puedes tomar la decisión de cuáles conservar y cancelar las que definitivamente no usas de manera frecuente. El dinero que dejes de gastar en ellas puedes ahorrarlo, para tenerlo disponible para alguna emergencia.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad