Ahorra y cumple tus propósitos de Año Nuevo en cinco pasos

Uno de los propósitos de Año Nuevo de muchas personas es ahorrar, contar con un respaldo que les dé seguridad en caso de tener alguna emergencia. Pero para algunos, hacerlo no es tan sencillo como suena ya que no saben por dónde comenzar.

Pero no todo está perdido, si ahorrar es uno de tus objetivos para este año que está por comenzar, te damos cinco tips para lograrlo y comenzar a tener buenos hábitos financieros, recuerda que no hay nada mejor que involucrar a toda la familia para lograrlo lo más pronto.

1. Ponte objetivos
Haz una lista con las tres cosas que más deseas tener o hacer, lo más recomendable es que sean posibles de cumplir en un año para que de esta manera tengas una motivación, las que pienses que te pueden llevar más tiempo para lograrlas ponlas al último de tus propósitos. El objetivo es que se trate de cosas reales que puedas alcanzar a hacer.

2. Qué te motiva
Siempre es bueno tener una motivación que te impulse a alcanzar tus objetivos, por ello, anoat en tu lista porqué quieres cumplir tus propósitos, eso te dará más energía para no rendirte y lograrlos.

3. Ponte una fecha
Si bien es importante trazarte metas y objetivos, también lo es poner una fecha límite para hacerlo, si no la fijas lo más probable es que te cueste más trabajo cumplirlos y hasta podrías terminar el año sin lograrlo.

4. Qué tienes que hacer
Toda meta implica un esfuerzo, así que comienza el año teniendo una mente positiva y tomando en cuenta que tal vez tendrás que hacer cosas diferentes para lograr los objetivos que te planteaste.

5. Cuánto dinero necesitas
Es importante que en tu lista anotes cuánto dinero necesitas para cumplir tus metas, por ejemplo, si uno de tus propósitos es irte de viaje al extranjero, haz un aproximado de cuánto necesitarías para lograrlo, de esta manera será más real y te verás obligado a cumplir con esa meta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad