¿Cuándo pedir un aumento salarial y cómo hacerlo?

La mayoría de las personas se sienten incómodas al hablar dinero, aún más si con quien lo hacen es su jefe.

De hecho, puede ser sorprendente la cantidad de personas que nunca han pedido un aumento de salario porque se sienten incómodas al iniciar la conversación, porque les preocupa sonar codiciosas o autoritarias, o simplemente porque no están seguras de cómo pedir un aumento en absoluto.

Sin embargo, es importante aprender a negociar el salario. Si nunca solicita un aumento, es menos probable que le paguen de manera justa por sus servicios.

A pesar de que su gerente tiene datos sobre el trabajo que ha estado haciendo, usted aún debe presentar su caso y mencionar por qué merece un aumento. Además, debe estar preparado para negociar.

No hay nada de malo en pedir un aumento que refleje el arduo trabajo que hace día a día, pero existen algunos enfoques y mejores prácticas con las que puede obtener mejores resultados.

Consejos para incrementar la productividad laboral en el teletrabajo
Estos son algunos consejos sobre cuándo y cómo debe pedir un aumento.

Primero, sepa que es normal preguntar
Suponiendo que su jefe tiene experiencia en la gestión humana, él sabe que es normal que las personas soliciten un aumento.

A menos de que usted no esté pidiendo una cantidad que esté sincronizada con el mercado, o que no tenga un historial de trabajo sólido, es muy poco probable que su jefe piense que es una petición fuera de lugar.

Piénselo de esta manera: un aumento no es un favor ni un regalo que le están haciendo, es una forma para que su empleador pegue el valor justo de mercado por el trabajo que usted está haciendo y que, por supuesto, ha mejorado con el tiempo.

Escoja el momento justo para hacerlo
Si va a acercarse a su jefe para pedir un aumento, tenga en cuenta que él también es un ser humano que tiene días buenos y días que no lo son tanto. Eso significa que no debe hablar sobre su salario cuando él esté especialmente agobiado, cuando haya tenido un mal día o cuando esté nervioso por algún proyecto.

Por el contrario, si acaban de ganar un contrato, ha obtenido críticas muy favorables para un proyecto de alto perfil, o si su jefe ha parecido particularmente satisfecho con usted últimamente, debe aprovechar ese momento para hacerlo.

No pida un aumento salarial cuando su jefe esté de mal humor. No pida un aumento salarial cuando su jefe esté de mal humor.
Si ha hecho un excelente trabajo durante un año, puede ser un buen momento para preguntar
Algunas empresas revisarán su salario todos los años por su cuenta, a menudo vinculadas a evaluaciones de desempeño. Pero muchos no lo mencionarán por sí solos, en cuyo caso tendrá que averiguar cuándo hacerlo usted mismo.

En términos generales, si ha pasado un año o más desde la última vez que se fijó su salario y si ha estado haciendo un trabajo excelente durante ese tiempo, es razonable que solicite volver a revisar su salario.

Pero si su salario ya aumentó en algún momento en los últimos 12 meses, volver a hacerlo antes de que termine un año no es realista y es probable que parezca estar fuera de lugar.

Y, por supuesto, la parte del "excelente trabajo" es importante. Si ha cometido muchos errores o su jefe no parece estar satisfecho con su trabajo, es probable que una solicitud de aumento no sea satisfactoria y corre el riesgo de que parezca que no está evaluando su propio desempeño.

Evalúe los ciclos de presupuestación de la empresa
Si trabaja para una empresa que generalmente otorga aumentos una vez al año, preste atención a cuándo sucede esto normalmente.

Algunas empresas, por ejemplo, pueden evaluar el salario de todos los trabajadores cada diciembre o a principios de año, a menudo vinculado al año fiscal y al proceso de presupuestación.

Una vez que sepa cuándo sucede esto, planee iniciar la conversación con su jefe al menos uno o dos meses antes de que comience el proceso formal. Si espera hasta que se hayan tomado decisiones sobre los aumentos, es posible que sea demasiado tarde para hacer cambios.

Antes de la reunión: prepárese
Lo primero es saber cuánto vale su trabajo. Comience buscando cuál es el salario promedio que están pagando en el mercado por su trabajo y busque en su área geográfica en particular, pues puede haber diferencias dependiendo de la ciudad.

Además, es importante que tenga en cuenta la estructura salarial de la empresa, pues existen algunas normas empresariales que indican que los aumentos salariales no pueden ser más de un porcentaje al año, más del 20% de sus ingresos actuales, por ejemplo.

Es útil saber cómo su empresa maneja los aumentos para saber qué tan probable es que acepten lo que usted está pidiendo.

Durante la reunión…
Las personas suelen pensar que necesitan hacer una presentación detallada sobre por qué merecen un aumento, pero la realidad es que su solicitud puede ser bastante breve.

Lo recomendable es que mencione por qué cree que ganó el aumento, es decir, mencionar que sus responsabilidades, contribuciones o productividad han aumentado, pero no es necesario que haga una explicación extensa. La mayoría de las veces, algo como esto es suficiente:

“Realmente aprecio las oportunidades que me han brindado para asumir mayores responsabilidades, como X e Y. He obtenido excelentes resultados en esas áreas durante el último año y he superado las metas que habíamos creado. ¿Podríamos hablar de ajustar mi salario para reflejar este mayor nivel de contribución y compromiso? ”

O así: “Espero que podamos hablar sobre mi salario. Ha pasado un año desde mi último aumento y he asumido una serie de nuevas responsabilidades desde entonces. Estoy administrando a todos nuestros redactores e incluso pude solucionar ese problema que teníamos con el equipo de diseño, que terminó ahorrandonos mucho tiempo y dinero en los últimos meses. Creo que las cosas van muy bien y me gustaría hablar de un aumento en mi salario para reflejar este nuevo trabajo y mis resultados".

Es importante, además, que mantenga su enfoque en los logros del último año y no en sus finanzas personales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad