Cambio de horario: ¿cómo ahorrar electricidad en tu hogar?

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el subsidio de luz 1F terminó, pues esto aplica durante los meses de abril a septiembre, por lo que en el mes de octubre se regularizó. Por ello debes de mantener ciertos hábitos de consumo y ahorro de energía en tu hogar.

Este subsidio, es una forma de ayudar a las familias mexicanas durante los meses que en varios lugares del país se mantienen altas temperaturas. Lo que comprende octubre a marzo son considerados una temporada donde no es necesario hacer uso del aire acondicionado. Por lo que si en verano no te llegaba tan alto tu recibo de luz debido a la reducción de la tarifa, ten presente que estos meses puede pasar lo contrario, entonces para que esto no te tome de sorpresa, aquí te mencionamos qué puedes hacer.

A todos nos pasa que en estos meses hacemos fiestas con mucha frecuencia sobre todo por las tradiciones decembrinas. Este año no será así, pues la nueva normalidad que enfrentamos por el Covid-19 nos ha hecho ajustarnos a ciertas medidas, sin embargo, el uso de energía en casa siempre se realiza y sobre todo ahora con más estadía en nuestra casa por el mismo contexto. De esta manera, debes considerar lo siguiente para ahorrar la energía en tu hogar:

1. Usar la luz del día. Es muy recomendable que la mayoría de nuestras actividades en casa que requieren tener prendidos los focos, las prioricemos para hacerlas durante el día. De esta forma ahorrar al mantener apagadas las luces, por ejemplo si vas a leer un libro o hacer la tarea es mejor realizarlo con la luz del sol que ilumina tu hogar lo que te permite llevar a cabo estos deberes.

2. Focos ahorradores o LED. Debes pensar en cambiar tus focos por aquellos que requieren de menor energía, además de que tienen la ventaja de no producir tanto calor. Por un lado, pueden ser un poco más costosos pero es una gran inversión que te beneficia al no tener una tarifa alta en la luz.

3. Ajustar el uso de aire acondicionado. A pesar de que nos acercamos a la temporada de invierno en algunas ciudades todavía predomina un clima caluroso, por lo que siguen prendiendo el aire acondicionado, sin embargo, como habíamos señalado hay que considerar el subsidio de luz en estos meses. Por lo que es conveniente hacer uso del aire acondicionado solo cuando sea necesario, lo que puede ser un rato a la hora de dormir.

4. Darle mantenimiento a los aparatos eléctricos. Es importante retirar el polvo de los aparatos, ya que esta acumulación ocasiona que hagan un mayor esfuerzo al momento de prenderlos produciendo más calor y por lo tanto un mayor uso de energía.

5. No dejes nada conectado. En ocasiones cuando salimos de casa por lo regular se nos olvida desconectar nuestros aparatos. Te aconsejamos que si no estás usando algún aparato tampoco lo mantengas enchufado. También es importante asegurarte desconectar todo cuando vayas a salir, así, evitarás un consumo de luz innecesaria.

El ahorro de energía es muy importante, por lo que debe ser un hábito que se debe fomentar, además el consumo inteligente de luz hará que no se vea afectada tu economía.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad