Ahorra en tu despensa: 10 alimentos que se pueden congelar

En ocasiones no sabemos donde guardar alguna comida para que se conserven por más tiempo, si bien todos contamos con un congelador en casa pero muchas veces solo lo usamos para poner las carnes, helado y agua a congelar. Pero también debes saber que hay otros alimentos que podemos colocar en nuestro congelador y esto servirá a que ahorres un poco al no desperdiciarlos por no saber donde ponerlos.

Sabemos que alimentos van en el congelador pero también desconocemos muchos que se pueden poner ahí, si aún no sabes cuáles son, no hay problema, porque aquí te diremos los 10 alimentos que puedes congelar:

1. Huevos. Huevos. Esto parece increíble, pero los huevos también se pueden poner en el congelador, si quieres guardarlos mientras están frescos. Por ejemplo, para guardarlos enteros, los pueden abrir y echar en una bandeja u otro recipiente que resista las bajas temperaturas. También puedes batirlos y guardarlos. Pero si lo haces de esta forma, recuerda que tendrás que cocinarlos apenas los descongeles. Otras formas de guardarlos son apartando las yemas de las claras en bandejas o bolsas por separado. En el caso de las yemas, es recomendable batir antes de hacer el proceso de congelación.

2. Aguacate. A quién no le encanta el aguacate y a veces acostumbramos comprar a montones y nos dura muy poco porque luego se echan a perder. Pero para que esto ya no te suceda este producto también lo puedes poner en tu congelador. Esto ayudará que tu aguacate se conserve por más tiempo aunque cambie un poco su textura, es ideal ponerlo en una bolsa hermética pelado, cortado sin el hueso, también le puedes agregar un poco de limón así evitarás la oxidación.

3. Arroz cocido. Una vez que pusiste a cocer el arroz, si te sobró un poco y no sabes qué uso darle, puedes optar por ponerlo en tu congelador. Lo primero que tienes que hacer es distribuirlo en una o más bandejas dependiendo su cantidad, lo pones a congelar y después puedes guardarlo en una bolsa hermética.

4. Harinas y cereales crudos. En ciudades con clima muy caluroso es difícil conservar en buen estado la harina y cereales crudo. Así que estos productos también los puedes congelar, de esta forma se mantendrán frescos y evitarás que se llenen de animalitos y microorganismos. Esto lo puedes hacer distribuyéndolo en bolsas herméticas, también es recomendable organizar la fecha de consumo.

5. Sandwich. Este al igual que otros bocadillos que nos encanta prepararnos, a veces preparamos más de uno para el resto de la semana y para que se mantenga en buenas condiciones se puede poner en tu congelador. Aquí lo que es recomendable es usar un buen pan, en las partes internas del pan untar alguna crema o mayonesa para evitar la miga, al momento de que quieras consumirlo lo puedes calentar sin necesidad de ponerlo a descongelar.

6. Queso. El queso es otro alimento que podemos alargar su duración cuando lo partimos en pequeñas partes y lo ponemos a congelar.

7. Papas. A veces cuando cocinamos nos sobra algún alimento que en ese momento no vamos a consumir, como en el caso de las papas. Si te llega a pasar esto, no te preocupes la puedes poner a congelar para consumirlas en otro momento, solo tienes que ponerla en un recipiente y se sugiere que sea por separado.

8. Leche líquida. La leche tiene poca duración una vez abierta, por lo que puedes ponerla a congelar y se mantendrá en buenas condiciones. Cuando la vayas a descongelar solo recuerda batirla bien.

9. Pizza casera. Para los amantes de la pizza y que en ocasiones la elaboran en casa, una vez preparada lo único que tienes que hacer es hornerala por 10 minutos y cuando ya tenga todos los ingredientes, se coloca en el congelador por dos horas. Para esto se tiene que envolver muy bien con un plástico y papel aluminio. Así la puedes mantener ahí y consumirla en otro momento.

10. Jengibre. El jengibre es otro producto que rápidamente se echa a perder, por lo que es recomendable colocar ya pelado en piezas pequeñas. Así será más práctico rayarlo directamente sin tener que descongelarlo, cuando lo quieras cocinar.

Ahora ya conoces otros alimentos que se pueden congelar; así evitarás desperdiciarlos porque se echan a perder pronto. Guardándolos en la parte más fría de tu refrigerador, ahorrarás en tu despensa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad