¿Cuáles son los gastos iniciales al comprar una casa?

Adquirir una casa puede ser un momento feliz pero antes debes considerar los gastos iniciales para comprar una vivienda y así tomarás una decisión más informada y responsable que repercutirá en tu familia.

Si decidiste comprar una casa a través de un crédito hipotecario. La decisión sobre cuál es el que más te conviene, depende de tu situación y tus necesidades.

Crédito Fovisssste 2021: Las inscripciones salen en octubre
Imagen: Pixabay

Recuerda, el crédito hipotecario comprometerá tu capacidad de pago durante un período que se puede extender hasta por 20 años, por lo que es recomendable que contrates una hipoteca que represente un gasto inferior al 40% de tus ingresos.

¿Instituciones financieras me prestarán mucho?
Cualquier institución que te preste el dinero financiará hasta el 90% del valor total de tu casa. El resto deberá ser cubierto con tus ahorros, por lo que la suma mínima que debes considerar tendrá que ser equivalente a ese porcentaje.

Estos son los gastos que debes cubrir para comprar una vivienda

Siempre compara antes de contratar un crédito hipotecario verifica las diferentes ofertas. Adicional al enganche y a las mensualidades, tendrás que cubrir otros gastos iniciales al comprar una casa recomiendan instituciones bancarias.

El avalúo
Es la estimación del valor de mercado que tiene el inmueble ( ya sea un terreno y construcción, entre otros) y arrojará el valor comercial de la casa. El banco utilizará este monto para determinar cuánto dinero te puede prestar.

Gastos de aprobación de crédito
Estos lo hace el banco para conocer tus datos generales, antecedentes crediticios en el Buró de Crédito y un estudio socio-económico sobre ti.

Gastos notariales y de escrituración
La compraventa y el crédito hipotecario, por ley, deben celebrarse ante un notario público e inscribirse en el Registro Público de la Propiedad del lugar en el que se ubique la vivienda que vas a adquirir, lo que te entregará la seguridad jurídica necesaria para que seas reconocido como el dueño de la propiedad.

Este trámite no es económico debes incluir los honorarios del notario ante el cual se formalice la compraventa y el crédito hipotecario, así como los costos, derechos e impuestos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad