Un planificador financiero comparte 4 trucos para ahorrar más dinero, incluso en tiempos difíciles

Tener un plan para ahorrar dinero puede mantenerte estable incluso cuando los tiempos cambian, como ahora.

Angela Moore, planificadora financiera, educadora financiera y fundadora y copropietaria de Modern Money Advisor, tiene algunos consejos inteligentes para ahorrar en tiempos de incertidumbre. ¿Su mejor consejo? Automatizar tus finanzas tanto como sea posible.

© Unsplash
«Al automatizarlas, estás haciendo todo lo que necesitas hacer sin siquiera pensarlo dos veces», dijo Moore.

1. Para ahorrar dinero, crea cuentas separadas para los gastos mensuales
Si observas tu saldo bancario y ves 1,000 dólares allí, puedes pensar que es un buen momento para hacer una gran compra. Pero probablemente te estés olvidando de los gastos regulares que consumirán ese efectivo.

Moore aconseja crear un presupuesto y luego programar transferencias automáticas a cuentas corrientes individuales para cada una de tus principales categorías presupuestarias.

Puedes hacer esto abriendo cuentas separadas para tus categorías de presupuesto más grandes, como alimentos y vivienda.

Una cuenta de gastos designada es un lugar para guardar los fondos que necesitas para una categoría de presupuesto en la que gastas todos los meses.

Por ejemplo, si gastas 600 dólares en comestibles cada mes, Moore sugiere transferir automáticamente 150 dólares por semana a una cuenta de comestibles. Cuando vayas a la tienda, toma la tarjeta de esa cuenta. Esto te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto y también protegerá tu dinero de comida para que no se gaste en otras cosas.

2. Crea cuentas para gastos anuales que sabes que realizarás
«Los fondos de amortización son cuentas que se configuran para pagar las cosas para las que sabes que necesita ahorrar», dijo Moore. Los clientes a menudo le dirán que se apegaron a sus presupuestos hasta las vacaciones. Luego gastaron 2,000 dólares y volaron sus planes. Para gastos predecibles, como compras navideñas, configura una cuenta de amortización.

«Sabes que tu automóvil necesitará mantenimiento todos los años», dijo Moore como otro ejemplo. Si el mantenimiento del automóvil te cuesta alrededor de 1,600 dólares al año, pon 133 dólares en el banco cada mes. Entonces estarás listo cuando necesites reemplazar un silenciador o hacer una puesta a punto.

3. Construye un colchón financiero automatizando tus ahorros
Moore sugiere usar la misma estrategia para tus ahorros: trátalo como una factura y automatiza una transferencia a tu cuenta de ahorros todos los meses.

Ella recomienda guardar varios meses de gastos en una cuenta líquida, como una cuenta de ahorros de alto rendimiento. También sugiere acumular ahorros antes de pagar la deuda. «Aunque parece contrario a la intuición, tiene sentido ahorrar primero y luego pagar la deuda», dijo. Solo ahorrar tu dinero puede protegerte en caso de emergencia.

Al comienzo de la pandemia, «mucha gente estaba tomando todo su dinero extra y pagando sus deudas», dijo Moore. «Eso es genial, pero solo si primero has ahorrado un fondo de emergencia».

Señaló que quizás no se sienta bien poner dinero en ahorros primero, especialmente si tienes una deuda de tarjeta de crédito con tasas de interés de dos dígitos. Sin embargo, ahorrar primero es el acierto. De lo contrario, podrías terminar confiando en las tarjetas de crédito la próxima vez que ocurra una emergencia y volver al punto de partida. O tu compañía de tarjeta de crédito podría interrumpirte, dejándote sin un plan de respaldo.

«Creo que en este momento es importante tratar de ahorrar en algún tipo de cuenta que sea líquida, como una cuenta de ahorros», dijo Moore. «Se podría poner dinero en [el mercado de valores] hoy y el mercado de valores podría colapsar mañana. El mercado es volátil y probablemente será extremadamente volátil en el futuro».

Las cuentas de inversión están bien para ahorrar a largo plazo, pero cualquier dinero que pueda necesitar en los próximos 12 a 24 meses debe destinarse a ahorros.

4. Reevalúar tu presupuesto cuando cambie tu situación financiera
Moore tiene un consejo contundente para aquellos que han perdido un trabajo este año: no agotes tus ahorros para mantener tu nivel de vida. «Somos humanos y somos muy optimistas», dijo. «Estamos demasiado confiados». Como planificadora financiera, está capacitada para planificar el peor de los casos.

Si bien es posible que tengas la sensación de que tu suerte cambiará «en cualquier momento», eso puede convertirse en meses. Como ejemplo, Moore señaló el comienzo de la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos. Al principio, parecía que los cambios durarían solo unas pocas semanas. Ahora, se han extendido a meses sin un final claro a la vista.

Moore señaló que la vivienda es el mayor gasto para la mayoría de las personas, por lo que es un buen lugar para recortar. Si puedes acoger a un compañero de cuarto o mudarte con la familia temporalmente, tendrás más posibilidades de recuperarte económicamente a largo plazo.

«Permitirte sentirte incómodo durante un corto período de tiempo puede marcar una diferencia drástica en tu situación», dijo. «Si puedes sobrevivir en esta economía o pasar por la pérdida de un empleo sin gastar tus ahorros, eso es ideal».

Sin embargo, la pandemia no son todas malas noticias. «Siempre que hay un cambio importante en el mundo, hay oportunidades», dijo Moore. «Busca múltiples fuentes de ingresos. ¿Cuáles son algunas otras formas en las que puedes ganar dinero ahora mismo?»

Ella sugirió buscar en actividades secundarias como tutoría, cuidado de niños o ayudar a las personas con el trabajo virtual. Moore dijo: «Aunque hay muchos puestos de trabajo perdidos y mucha gente luchando, realmente hay oportunidades si investigas un poco y las buscas».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad