Ahorra haciendo tu propio huerto en casa, sigue estos 5 consejos

La pandemia del coronavirus hizo que muchas personas modificaran sus hábitos alimenticios con el fin de mejorar su salud y evitar contraer la enfermedad. Y es que comprar alimentos saludables no es tan económico como se piensa, por ello, hacer un huerto en casa para el autoconsumo es una buena opción para ayudar a reducir gastos.

Aunque tener un huerto no significa que podrás deshacerte de todas las compras que haces habitualmente en su súper, si puede reducir en gran medida el número de las que necesites adquirir y ahorrar un poco. No es necesario tener un espacio grande para lograr tener uno, si estás decidido a hacerlo, te damos 5 consejos para ayudarte a lograrlo.

1. Elige un lugar con buena luz natural
Tener un espacio donde la luz del sol pegue la mayor parte del tiempo puede ser una de las claves para lograr tener tu propio huerto, puede ser una esquina del patio, una pared, una terraza del segundo piso, puedes tener muchas opciones dependiendo del lugar donde vivas, simplemente imagina dónde quedaría mejor y pon manos a la obra.

Toma en cuenta que el lugar que destines para comenzar tu huerto debe tener una llave de agua cerca para que puedas regar las plantas, no te compliques mucho al elegir un sitio donde no tengas acceso a este elemento importante.

2. Cultiva cosas fáciles
Si bien hay una gran cantidad de frutas y verduras que puedes elegir para plantar en tu huerto, lo más recomendable es comenzar con aquellas que sean más fáciles de cultivar, mucho depende del clima del lugar en donde vivas, por ejemplo, si hace mucho calor, hay ciertas plantas que tienen más resistencia a las altas temperaturas, por lo que podría ser más fácil cultivarlas.

Si es posible, elige las frutas o verduras que consumes más a menudo, por ejemplo, por ejemplo, si comes ensaladas varias veces a la semana, puedes cultivar tomates, lechugas, zanahorias, entre otras cosas, esto puede ayudarte a sentirte más motivada para cuidar tus plantas.

3. Recicla recipientes
No es necesario que compres recipientes especiales para hacer tu huerto, puedes usar cajas de madera que tengas guardadas, macetas que ya no uses, los únicos requisitos que deben tener es que sean del tamaño adecuado para la planta que vas a sembrar y que tengan algún orificio para eliminar el agua de más, si no lo tienen, puedes hacerlos tú mismo.

4. Usa fertilizantes naturales
Tampoco es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero para comprar fertilizantes especiales para tu huerto, puedes hacer la composta con las cáscaras o alimentos que se descomponen fácilmente para logragrlo, por ejemplo, cáscaras de huevo, de frutas que consumas habitualmente, entre otras cosas.

Recuerda que lo mejor es no usar químicos para que lo que consumas sea lo más saludable que se puedam, existen muchas formas naturales de evitar plagas si es que en algún momento tu huerto llega a tener este problema.

5. Recuerda regarlo
Tener un huerto en casa implica un compromiso, por ello, debes destinar un momento del día para regar las plantas, no es necesario que tengas un sistema de riego avanzado para ello, puedes hacerlo con cualquier recipiente o manguera conectada a una toma de agua.

Si en el lugar donde vives llueve de manera constante esto puede ser un beneficio, pero si por el contrario hace mucho calor, recuerda estar al pendiente de las plantas para que no se sequen y se mueran.

Tener un huerto en casa puede tener más beneficios de los que te imaginas, solamente es cuestión de que des el primer paso para decidirte y lograrlo, al final la satisfacción de consumir lo que siembras en casa puede motivarte a no darte por vencido.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad