11 cosas en las que nunca debes gastar a la hora de organizar tu boda, según expertos

No es ningún secreto que una boda es la fiesta más cara que la mayoría de la gente organizará en su vida.

Este día tan especial realmente puede afectar su cuenta bancaria, por lo que, para que tengas una mejor idea de lo que no vale la pena, Insider habló con una amplia variedad de expertos en la industria de las bodas.

A continuación te presentamos una lista con 11 cosas en las que no deberías de gastar a la hora de organizar tu boda.

Los recuerdos personalizados probablemente se olvidarán en la recepción
Brittany Finkle, fundadora y directora ejecutiva de la empresa de alquiler de accesorios nupciales Happily Ever Borrowed, dijo a Insider que los recuerdos personalizados son a menudo una pérdida del dinero y esfuerzo de una pareja.

“Confía en nosotros, nadie recuerda la chuchería que regalaste en tu boda”, dijo Finkle.

“Y si colocas un monograma con sus nombres y la fecha de la boda, los invitados definitivamente no querrán llevárselo a casa. ¿Por qué alguien querría una bolsa que les recuerde la boda de un amigo?”, cuestionó.

Si simplemente no puedes soportar la idea de que tus invitados se vayan sin una muestra de agradecimiento, Finkle sugirió optar por algo comestible, como una caja de dulces o un alimento producido localmente.

Las invitaciones con múltiples varias partes o con sobres elegantes no valen la pena
Finkle dijo a Insider que, para la mayoría de las parejas, las invitaciones con complementos intrincados —como llaveros y sobres— son un gasto innecesario.

“No hay razón para desperdiciar todo ese papel en tus invitaciones. El sobre es lo primero que se tira a la basura. Si quieres hacer una declaración, invierte más dinero en la invitación y compra una tarjeta más gruesa. También puedes pagar por el relieve o el grabado. Esa es la parte que la gente guardará en el refrigerador hasta el día de tu boda”, explicó.

Además, algunas parejas pueden querer omitir las invitaciones físicas por completo y, en su lugar, confiar en un sitio web de bodas para realizar un seguimiento de las confirmaciones de asistencia.

Las cabinas de fotos pueden ser una divertidas, pero no son una necesidad
La organizadora de bodas Karen Norian comentó a Insider que las cabinas de fotos no siempre son la mejor forma de capturar un momento especial.

“Muchas empresas cobran por hora, por lo que tener una cabina durante toda la recepción probablemente significa que se te cobrarán cientos de dólares. Y lo único que realmente hace es tomar fotos adicionales de ti y tus invitados”, explicó.

En cambio, Norian sugirió confiar en tu fotógrafo para capturar momentos sinceros de tus amigos y familiares durante la recepción.

También puedes comprar algunas cámaras desechables y pedirle a tus invitados que capturen la magia por su cuenta.

Los programas impresos pueden resultar costosos y no siempre son necesarios
El planificador y diseñador de bodas Brian Worley dijo a Insider que los programas de bodas impresos pueden ser un extra caro e innecesario.

“El programa en los asientos para cada invitado es una pérdida total de dinero, a menos que tengas una boda en el exterior y éstas pueda usarse como abanico. Estos programas simplemente terminan en la basura, y los invitados a tu boda ya deberían tenga una idea bastante clara de quién está en tu protocolo nupcial”, dijo Worley.

Dicho esto, los programas pueden ser útiles si vas a celebrar una boda con cientos de invitados o si muchos de los asistentes pueden no estar familiarizados con las tradiciones religiosas o culturales de tu ceremonia.

Un brindis con champán suele ser un elemento básico de la boda, pero puede reducir tu presupuesto
“La verdad es que la mayor parte del champán en las copas no terminará consumiéndose. Si planeas un brindis, deja que tus invitados usen las copas que ya tienen con cualquier bebida que hayan elegido beber”, recomendó Worley a Insider.

Si decides hacer un brindis con champán, consulta con tu local paquetes que incluyan la cristalería.

Pagar mucho dinero por arreglos florales extravagantes no siempre vale la pena
La coordinadora de bodas de Las Vegas, Whitney Cox, dijo a Insider que no es necesario gastar mucho en flores para sorprender a los invitados.

“El costo no necesariamente equivale al impacto cuando se habla de flores de boda. Mucha gente asume que necesita gastar mucho para tener una bonita exhibición floral, pero elegir algunas ‘flores llamativas’ podrían tener el mismo impacto al balancear la vegetación”, comentó.

Si deseas una apariencia poco convencional y tienes un presupuesto ajustado, también puedes optar por centros de mesa hechos de otros materiales como fruta madura sin cortar, arena colorida o plantas aromáticas, como menta o eucalipto.

Los fondos de la ceremonia son bonitos, pero a veces son una pérdida de dinero
Arcos florales, letreros personalizados y ropa de cama drapeada por expertos ayudan a que el lugar destaque, pero todas tienen un costo.

“Aunque no se puede negar que la decoración de la ceremonia ciertamente mejora el espacio, el precio de la configuración de ésta puede sumar fácilmente miles de dólares. El día de tu boda, en esencia, se trata del compromiso que estás haciendo con tu pareja, no sobre qué se verá mejor en las fotos”, dijo Norian.

En lugar de tirar tu dinero en un telón de fondo, Norian sugirió centrarse en los detalles más pequeños de la ceremonia, como libros de votos personalizados que puedes llevar a casa cuando termine la boda.

Las estaciones de postres pueden ser más caras que un pastel de boda
Si estás pensando en renunciar a un pastel de boda por un buffet de dulces y golosinas, es posible que este te sorprenda.

“Pedir muchos dulces diferentes para una multitud puede hacer un agujero en su bolsillo y, como son perecederos, es muy poco lo que puedes hacer con ellos una vez que termina el gran día. Hay un mundo de variedad cuando se trata de pasteles de boda modernos, tanto en apariencia como en sabor, por lo que seguir con este postre tradicional puede ahorrarte mucho dinero en efectivo”, dijo Norian.

Los pasteles de boda tienen la reputación de ser costosos, pero puedes evitar algunos de los gastos solicitando que solo una sección del pastel sea real. El resto puede ser cartón decorado con glaseado.

También puedes servir a los invitados porciones de un pastel de hoja más asequible después de que termine la ceremonia de corte del pastel.

El confeti es divertido, pero también puede ser un gasto complicado
Alice Bil, fotógrafa de bodas y propietaria de StudioEPIC Photography, dijo a Insider que incluir confeti en la boda suele ser más complicado de lo que realmente vale.

“El confeti es un dolor de cabeza enorme. Dura unos segundos y divierte a los invitados, pero siempre requiere una gran limpieza y con frecuencia es mal visto por muchos. Algunos lugares incluso te cobrarán por la limpieza si se usa confeti y eso puede ser costoso”, explicó.

Si estás enamorado con la idea de que las cosas vuelen por el aire después de la ceremonia, pero no quieres pagar una tarifa de limpieza considerable, pregunta a tu salón si permiten burbujas como alternativa.

No tienes que servir bocadillos caros
Para mantener a tus invitados cómodos mientras festejan hasta altas horas de la madrugada, algunas parejas deciden servir una segunda comida.

Sin embargo, estos bocadillos pueden agregar muchos dólares adicionales a la factura final de tu boda.

“Muchas parejas organizan una mesa para volver a comer. Sin embargo, en la mayoría de los casos, algunos de los invitados ya se han ido y el resto ya está lleno o no quiere comer tan tarde”, dijo Bil.

“La mayoría de las veces, esta comida se desperdicia y puede ser costosa”, agregó.

En lugar de una variedad completa de opciones, considera servir una cena tardía o preparar algunos bocadillos pequeños como fruta fresca o antipasto.

Las parejas pueden querer reconsiderar gastar dinero en algo demasiado moderno, especialmente si no tiene valor sentimental
Los toques extravagantes como soltar palomas vivas, encender fuegos artificiales o contratar bailarines profesionales pueden distraer la atención del verdadero foco de la boda: la pareja.

“Los blogs de bodas siempre muestran nuevas tendencias, y es fácil quedar atrapado en el deseo de tener lo último y lo mejor en su boda”, dijo Worley.

“Es importante concentrarse en su estilo como pareja, para que cuando vean sus fotos, el evento se sienta como una representación de ustedes”, agregó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad