Aprovecha el tiempo y ahorra para el viaje de tus sueños

Ahorrar para el viaje de tus sueños, no es tan difícil como parece y más ahora que te encuentras en tu casa por la contingencia sanitaria por el COVID-19. Pero esto requiere una ardua labor de organización y disciplina, sobre todo en lo principal del viaje: el dinero.

En ocasiones, cuando queremos aventurarnos y recorrer algún estado o país, ya sea en solitario, con la pareja o amigos, olvidamos una pieza fundamental para ello: el proceso de ahorro y sus implicaciones. 

De acuerdo con la Condusef, estos tips te pueden ayudar mucho si quieres ahorrar dinero y emprender un increíble viaje:

1.Establece una meta: Algo muy importante es tener clara la cantidad que requieres, es decir fijar una meta clara, definitiva y ALCANZABLE. Esto es, considerar las posibilidades que tienes de llegar a ella en relación con tus gastos e ingresos.

Para que tu meta funcione, debes de tener claro una temporalidad, es decir, fijar un plazo en el cual ya debiste haberla alcanzado.

2. Crear un presupuesto: Establecer un presupuesto, te ayudará a tener un control de tus gastos. Puedes hacerlo quincenal o mensualmente, sólo no olvides considerar en él tus ahorros.

3. Crear un recordatorio visual: Otras de las recomendaciones es crear recordatorios visuales de tu plan de ahorro. La empresa Banorte señala que de esta manera te será más fácil mantenerte en el camino hacia tu meta, pues este recurso gráfico continuamente te hará pensar en tu objetivo.

4. Establecer un día sin gastos: se recomienda elegir un día en el que no salgas. Pero debes tener cuidado, porque también cuentan las compras en línea. Así que evita realizar gastos impulsivos, incluso la institución bancaria menciona que este ejercicio te forzará a ser creativo y no caer en la tentación de hacer esas pequeñas compras a las que se está tan habituados a realizar como un refresco, una golosina , un café o una cerveza, por mencionar algunos.

5. Por último, elige donde guardarás tus ahorros: Algunos son aficionados a ahorrar en el banco, pero hay quienes prefieren tener el dinero más a la mano y optan por meterlo en una alcancía o en un recipiente donde puedan guardar tus ahorros. Sea cuál sea tu decisión, solo recuerda mantenerte fiel a la meta y no darle "pellizcos" a este dinero.

Ahora que ya tienes a la mano estos sencillos consejos, será más fácil ahorrar y lograr el viaje de tus sueños.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad