¿Cómo cuidar nuestras finanzas en tiempos de contingencia por Covid-19?

Es necesario hacer un presupuesto a tres meses para prevenir los gastos que se pudieran tener durante ese tiempo, a fin de que nuestras finanzas no se vean fuertemente afectadas durante la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, la cual sin duda traerá repercusiones económica a nivel nacional y mundial.

Así lo manifestó Julio César López Amaya, especialista y asesor financiero, quien emitió algunas recomendaciones a la población en general para cuidar la economía de sus bolsillos durante este periodo de cuarentena, donde muchos sectores estarán deteniendo sus actividades.

 

Asumir una “dieta económica”; hay que evitar hacer compras innecesarias, “no hay necesidad de estar saliendo a comer fuera de casa”, además de correr riesgo de contagio es un gasto que a la larga te puede traer afectaciones económicas, es mejor reservar lo más que se pueda nuestro dinero para enfrentar las posibles consecuencias que a futuro se puedan tener.

Valora tu “clavito”; si dentro de tus proyecciones visualizas que habrá alguna situación complicada, no dudes en hacer uso de tu colchón financiero. “Si a estas alturas no cuentas con una reserva, prioriza el conformar un ahorro equivalente a, por lo menos, tres meses de tus gastos fijos”.

Pon en pausa decisiones grandes, como viajes o comprar un auto, una casa, etc.; en estos tiempos tan difíciles no te endeudes, si pensabas hacer un gasto fuerte o adquirir un crédito, no te arriesgues, pues la economía global y las bolsas de valores están muy volátiles en estos momentos.

Finalmente, abastecerse sólo de lo necesario; la crisis podría impactar a las cadenas de suministro del comercio local e internacional de forma temporal, por lo que se recomienda a la gente sólo adquirir lo básico y necesario tanto en alimentos como medicamentos, sin comprar en cantidades excesivas pues eso desestabiliza a las cadenas productivas y de suministro, además de que también son gastos fuertes para nuestros bolsillos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad