Los 10 lugares paradisíacos más baratos del mundo para vivir en pareja

Instalar paneles solares es una opción barata y amigable con el ambiente para obtener electricidad. Mira cómo adquirirlos y sus beneficios. La instalación de celdas fotovoltaicas, mejor conocidas como paneles solares, se ha convertido en una alternativa para usuarios cuyas facturas eléctricas son muy altas. Revisa cómo puedes adquirirlos y qué beneficios conllevan.

¿Cómo sé si me convienen?

Todos los usuarios podemos instalar paneles y disfrutar de los beneficios de la energía solar. No obstante, su colocación es recomendable para quienes no cuentan con una tarifa subsidiada por parte del Gobierno y cuyas facturas eléctricas son muy altas, consideradas como Domésticas de Alto Consumo (DAC).

Por ejemplo, un usuario que tuvo un consumo bimestral de 687 kilowatts/hora pagó 353 pesos tras el apoyo gubernamental de 631, es decir, de no estar subsidiado, su factura real hubiera sido de 984 pesos.

En cambio, los usuarios que aplica la tarifa DAC, y que no cuentan con el recurso que da el Gobierno (señalado en la parte superior de su recibo), son los que han tenido un consumo mayor al promedio establecido en su tarifa en los últimos 12 meses.

Asesórate

Una vez que sabes que tienes la tarifa DAC, debes contemplar si tu casa tiene un espacio con una óptima luz solar, en el que se puedan instalar los equipos.
Para iniciar el proceso, asegúrate que el instalador esté certificado por la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) o el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Estas instituciones cuentan con una lista de empresas certificadas y podrán darte una serie de recomendaciones de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo funciona?

Una vez que contactes al instalador, es importante que vaya a tu casa para evaluar el espacio y asegurarse que los panales no vayan a tener sombra por algún edificio, árbol, etcétera.
Posteriormente deberá hacer un análisis sobre tus niveles de consumo, con lo cual podrá calcular la capacidad de generación que requieres y el número de paneles a colocar.

La instalación puede durar entre uno y dos días.

Finalmente deberá encargarse de realizar el trámite de interconexión con la CFE para que tu equipo pueda empezar a funcionar.Por el contrario, si en el bimestre, los paneles cubren por completo tu generación, solo tendrás que pagar a CFE un cargo fijo por el uso de la red no mayor a 50 pesos.
Atractivos beneficios

1. El sistema de paneles tiene una vida útil de al menos 20 años.
2. En 2017, la instalación de un kilowatt mediante dicho sistema tenía un costo promedio de 40 mil pesos, ahora puede alcanzar los 19 mil.
3. El costo de los equipos fotovoltaicos ha disminuido hasta entre un 50 y 60 por ciento en los últimos tres años.
4. Acceso a energía limpia con la que cuidas el medio ambiente.
5. En 4 o 5 años podrás recuperar la inversión realizada.
6. Tu tarifa será de máximo 50 pesos si no excedes tu consumo, pero en caso contrario, la diferencia será cobrada con tarifa subsidiada y no de alto consumo.
Un ejemplo de la vida real

En 2014, un usuario con tarifa DAC, un consumo promedio de 650 kilowatts/hora y facturas bimestrales de más de 2 mil pesos inició el proceso para instalar paneles solares.
Con una inversión de 70 mil pesos, comenzó la instalación en una superficie de un metro por 1.95. El equipo tardó en funcionar 40 días desde que inició el proceso.

Los paneles le dan una generación promedio de 600 kilowatts/hora al bimestre que le permiten cubrir su demanda de energía.
Su inversión se recuperó en 5 años y ahora solo paga 47 pesos a la CFE por la interconexión a la red.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad