Los 5 mejores países para estudiar idiomas en el exterior

El interés de los colombianos por realizar estudios en el exterior sigue en aumento.

Según cifras de Migración Colombia, el número de colombianos que viajan al extranjero para estudiar ha aumentado un 25,8% durante los últimos siete años, lo que demuestra que cada vez más ciudadanos se encuentran motivados para tomar esta decisión.

Una de las razones principales para estudiar en otro país es el aprendizaje de una segunda lengua. Según Global Connection, estos son los cinco destinos más recomendados para realizar estudios de idiomas.

Australia
Es el destino más atractivo para los latinos. De acuerdo con Global Connection, aproximadamente el 40% de las personas seleccionan este país debido a los múltiples beneficios que brinda a los extranjeros. Las ciudades predilectas por los estudiantes son Sídney, Brisbane y Melbourne, sin embargo, existen otras como Gold Coast, Perth o Adelaide, que van en aumento.

Una de sus principales ventajas es que permite trabajar medio tiempo (20 horas semanales) mientras se estudia y en vacaciones tiempo completo (40 horas semanales). Por lo general, las personas optan por un curso de seis a nueve meses de duración y Australia brinda la posibilidad de extender la visa para continuar con estudios de formaciones profesionales.

Por otro lado, si el estudiante está casado y tiene hijos puede llevar a su familia como dependiente de su visa principal y mientras que realiza sus estudios de inglés, su pareja tiene la posibilidad de trabajar tiempo completo.

Canadá
Es un destino favorable no solo para estudiar inglés en ciudades como Toronto, sino también para realizar estudios de francés en la provincia de Quebec.

No obstante, en Canadá no es posible trabajar mientras se realizan estudios de idiomas, sin embargo, un aspecto a considerar es que la divisa canadiense tiene un valor de aproximadamente $2.500, lo que permite que el valor de los programas sea menor.

Por otra parte, si tiene visa americana se puede aplicar a un programa especial que permite aplicar a visa canadiense sin presentar solvencia económica.

"En Canadá existen dos tipos de visa principales. La temporal con objeto de estudios tiene un periodo máximo de estadía de seis meses y es muy difícil extenderla en destino. Sin embargo, la de estudios, a la que se puede aplicar cuando se va a un programa superior a 28 semanas, se puede extender cuantas veces sea necesario", afirma Daniel Reyes Chaparro, asesor senior de Global Connection.

Nueva Zelanda
Aproximadamente, el 15% de las personas seleccionan este país para estudiar idiomas. Este destino se caracteriza por ofrecer una educación de calidad y por contar con instituciones con un excelente nivel académico. La visa se puede obtener fácil aplicando a través de la página de la embajada neozelandesa, es posible extenderla y ofrece múltiples entradas internacionales.

Entre sus beneficios están el dominio inglés británico en menor tiempo debido, ya que hay una menor cantidad de hispanohablantes, por lo que los estudiantes tienen una mejor inmersión. Además, tienen la posibilidad de trabajar legalmente mientras se culminan estos estudios.

Otro factor a tener en cuenta es el bajo costo de vida. "El dólar neozelandés se encuentra en aproximadamente $2.250 pesos colombianos, lo que permite que los programas sean de mayor acceso y también existen múltiples oportunidades laborales de medio tiempo en oficios no calificados como restaurantes, hoteles, bares, entre otros", destaca Reyes.

Reino Unido
Este destino se reconoce internacionalmente por su importancia histórica y aunque no se permite trabajar mientras se realizan estudios de idiomas, continúa siendo muy llamativo por su riqueza cultural.

La ciudad predilecta es Londres, sin embargo, existen otras alternativas más favorables como Oxford, Manchester, Bournemouth o Preston, "donde el costo de vida disminuye a aproximadamente 820 libras esterlinas", explica el experto.

Estados Unidos
A pesar del aumento del dólar, EE. UU. siempre será uno de los países que más eligen los estudiantes.

Muchas de las instituciones se encuentran en campus universitario, lo que les permite a los estudiantes vivir experiencias nuevas y contar con una gran variedad de actividades.

Las ciudades más recomendadas para estudiar inglés son Saint Paul, Minneapolis o Nashville, donde la inmersión puede ser mejor y se puede lograr un aprendizaje más rápido.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad