¿Qué está pasando con el precio de bitcoin y las criptomonedas?

El primer año del 2022 parece mostrar números en rojo. Al momento de escribir esto, el precio de bitcoin está en USD 35,429 dólares. Algunos se asustan, otros mantienen la calma. ¿Pero qué está pasando?

Leer más: ¿Qué está pasando con el precio de bitcoin y las criptomonedas?

¿Te pueden discriminar al solicitar una tarjeta de crédito?

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, del 2003, se define discriminación como toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades.

Leer más: ¿Te pueden discriminar al solicitar una tarjeta de crédito?

El ahorro de emergencia, ¿cómo empezar?

Todos sabemos que contar con un fondo para emergencias es muy importante, ya que nos ayuda a enfrentar diferentes imprevistos sin endeudarnos. Cuando inicia un nuevo año es cuando podemos hacer consciencia y reflexionar sobre la importancia de tener un "colchón" financiero.

Leer más: El ahorro de emergencia, ¿cómo empezar?

3 consejos para que cumplas todos tus propósitos financieros este año

Estás a tiempo de comenzar a cumplir tus propósitos financieros, piensa en ellos como una apuesta a largo plazo que te ayudará para tener finanzas personales sanas.

Leer más: 3 consejos para que cumplas todos tus propósitos financieros este año

2 métodos de ahorro que te ayudarán para superar la cuesta de enero

Con la llegada de un nuevo año también llega la posibilidad de comenzar a ahorrar y estar preparados ante cualquier emergencia, sobre todo este año que se pronostica una de las “cuestas de enero” más complicadas.

Leer más: 2 métodos de ahorro que te ayudarán para superar la cuesta de enero

Inflación: ¿Cómo afecta a su economía?

El alza del precio de algunos productos, cuya canasta básica familiar nacional ronda los RD$39,109 mensuales, el costo del petróleo y los hidrocarburos, así como el de otros bienes y servicios básicos, producto de la inflación, se ha convertido en el principal “dolor de cabeza” de muchos dominicanos por su impacto a sus finanzas personales.

Leer más: Inflación: ¿Cómo afecta a su economía?

5 motivos por los que los millonarios usan tarjetas de crédito

La mayoría de los millonarios prefieren usar tarjetas de crédito, pese a que cuentan con dinero en efectivo suficiente para pagar productos o servicios de forma inmediata.

Leer más: 5 motivos por los que los millonarios usan tarjetas de crédito

¿Cuánto cuesta mantener la tradición del Día de Reyes?

Esperar con ansías el Día de Reyes forma parte de la tradición de cientos de niños dominicanos, quienes cuentan las horas para la llegada de los Reyes Magos y ver cuáles regalos dejaron en el árbol navideño.

Leer más: ¿Cuánto cuesta mantener la tradición del Día de Reyes?

6 razones por las que se nos hace difícil ahorrar

Aunque ahorrar puede traer beneficios a corto o largo plazo, hay quienes consideran que tener este hábito es muy complicado. A continuación te compartimos seis razones por las que se te hace difícil guardar dinero.

Leer más: 6 razones por las que se nos hace difícil ahorrar

Año nuevo: ¡Asume el control de tus finanzas!

Sin ánimo de rayar en el cliché, el inicio de año puede ser una buena ocasión para revisar tus finanzas y replantearte la forma en que administras tu dinero, sobre todo si ya atraviesas por dificultades para llegar a fin de mes.

Leer más: Año nuevo: ¡Asume el control de tus finanzas!

Conoce los riesgos de invertir en Bitcoin

Una gran cantidad de personas se ha volcado a invertir en criptomonedas porque escuchan que mucha gente se ha vuelto millonaria gracias a esta práctica, pero apostarle a las criptodivisas como el bitcoin, tiene sus riesgos, publicó Dinero en Imagen.

Leer más: Conoce los riesgos de invertir en Bitcoin

Las casas de empeño, una opción para sobrevivir a la cuesta de enero

Una de las opciones más recurrentes para sobrevivir a la cuesta de enero son las casas de empeño, por eso queremos explicarte cómo funcionan y las ventajas de acudir a ellas para salir de un apuro económico. 

Leer más: Las casas de empeño, una opción para sobrevivir a la cuesta de enero

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad