Temor a costos e impuestos acentúa informalidad de las empresas en República Dominicana

En República Dominicana se estima que cerca del 60% de las empresas están en el sector informal. Esta situación obedece, entre otros factores, al desconocimiento de los beneficios que se adquieren con la formalidad o al miedo de los propietarios a que se incrementen sus gastos y costos operativos tras verse en la obligación de contratar asesoría contable y pagar impuestos.

Leer más: Temor a costos e impuestos acentúa informalidad de las empresas en República Dominicana

5 maneras de ahorrar dinero sin esfuerzo alguno

Puede ser difícil para los adultos jóvenes ahorrar para sus grandes metas financieras — como comprar una casa — mientras siguen disfrutando de sus pasatiempos y vidas sociales. Buenas noticias: No tienes que sacrificar la diversión con estas maneras fáciles de ahorrar dinero.

Leer más: 5 maneras de ahorrar dinero sin esfuerzo alguno

Las materias primas siguen al alza y ya están en niveles del año 2018

Madrid, 17 abr (.).- Los precios de las materias primas continúan su escalada tras el desplome que registraron con la interrupción de la actividad económica durante la pandemia, y han repuntado un 12,3 % en el primer trimestre del año, con lo que ya están por encima del nivel que tenían en 2018.

Leer más: Las materias primas siguen al alza y ya están en niveles del año 2018

10 consejos para ser más sostenible y ahorrar dinero

Sin embargo, hay que acabar con las falsas ideas sobre el estilo de vida ecológico. No es para privilegiados, sino para personas conscientes. Tener en cuenta la ecología puede ayudar a ahorrar dinero. Te explicamos cómo.

Leer más: 10 consejos para ser más sostenible y ahorrar dinero

3 consejos para que aumenten tu línea de crédito

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un tiempo de contar con una tarjeta puedes aumentar tu línea de crédito y hay ciertas conductas harán que esto suceda más rápido y que, además, no te lo nieguen.

Leer más: 3 consejos para que aumenten tu línea de crédito

¿Cómo puedo ahorrar dinero de forma efectiva?

Muchas personas podrían estar conscientes de la importancia de ahorrar, pero no todas llevan o mantienen este hábito, ni siguen una estrategia en sus finanzas personales. Te decimos cómo ahorrar de forma efectiva.

Leer más: ¿Cómo puedo ahorrar dinero de forma efectiva?

6 consejos para educar la importancia del ahorro en los niños

Una de las grandes satisfacciones para los padres es saber que han dejado un buen legado a sus hijos y, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, un tema clave para garantizarles una vida más tranquila consiste en enseñarles a ahorrar desde temprana edad e infundirles el valor de construir una vida financiera saludable y equilibrada.

Leer más: 6 consejos para educar la importancia del ahorro en los niños

Ocho errores financieros que todo emprendedor debe evitar

Un emprendedor desarrolla una idea hasta convertirla en una oportunidad de negocios que sea rentable. Para ello es necesario que el proyecto de negocios solucione una problemática (valor agregado), tenga un mercado identificado, pueda generar ganancias y tenga la capacidad de ser protegida.

Leer más: Ocho errores financieros que todo emprendedor debe evitar

25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que todo en esta vida cuesta dinero: si queremos ir al gimnasio, una cena con nuestros amigos, un fin de semana en la playa con nuestra pareja… es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

Leer más: 25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

La Plantilla de SEG Automotive decide desconvocar la huelga

 La plantilla de SEG Automotive han decidido aceptar el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores y desconvocar la huelga iniciada esta semana como protesta a un plan de reestructuración que implicaba despidos y recorte de sueldos.

Leer más: La Plantilla de SEG Automotive decide desconvocar la huelga

Historial crediticio: importante para acceder a bienes y servicios

Se le conoce como “Historial crediticio”, “Buró”, “Cicla”, “Data Crédito”. Es así como muchas personas se refieren a la especie de “lista negra” donde se determina la puntuación que describe el comportamiento de los consumidores sobre el pago de sus compromisos.

Leer más: Historial crediticio: importante para acceder a bienes y servicios

25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que todo en esta vida cuesta dinero: si queremos ir al gimnasio, una cena con nuestros amigos, un fin de semana en la playa con nuestra pareja… es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

Leer más: 25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

¿Qué debes hacer para que el dinero no te quite la felicidad?

Las finanzas personales tienen una estrecha relación con el ánimo de las personas, ya que una buena administración del dinero reduce los niveles de angustia y estrés ocasionados por los desafíos que implica el cumplimiento de los compromisos económicos.

Leer más: ¿Qué debes hacer para que el dinero no te quite la felicidad?

Cómo ahorrar dinero - 5 consejos para gestionar tus fondos

Gestionar tu dinero de forma eficiente lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es algo que realmente merece la pena hacer, sobre todo cuando veas cómo se acumulan los cientos de dólares que ahorras cada año. Sigue estos sencillos consejos para saber cómo ahorrar dinero y llegar a tus objetivos financieros:

Leer más: Cómo ahorrar dinero - 5 consejos para gestionar tus fondos

Los 9 mejores libros de inversión para leer si estás asustado por el mercado de valores

Con las medidas de distanciamiento social en curso, el mercado de valores aún en ebullición y una nueva ola de interés de inversión creada por las acciones de famosos memes, un libro de inversiones podría ser el lugar ideal para acudir. Una combinación de nuevos libros sobre inversiones y clásicos de las finanzas personales podría ayudarte a reenfocar tu mentalidad inversora o comenzar un nuevo hábito en 2021.

Desde los consejos atemporales de Warren Buffett hasta las estrategias para la creación de riqueza de Tony Robbins, estos nueve libros de inversión te ayudarán a recuperar tu confianza en la inversión y mejorar otros aspectos de tu vida financiera. 

1. «Warren Buffett’s Ground Rules», por Jeremy C. Miller

warren buffetts reglas básicas portada del libro
Amazon

«Warren Buffett’s Ground Rules» no fue escrito por el famoso inversionista y empresario. Pero esta recopilación de cartas que escribió a sus socios en los primeros días de Berkshire Hathaway todavía tiene muchos consejos prudentes de Buffett.

 
 
 
 
Las cartas describen sus estrategias de inversión, sobre todo su afinidad por la inversión conservadora. Buffett se enfoca en estrategias para mantenerse disciplinado y aumentar los retornos jugando a lo seguro, algo que todos podrían recordar en un mercado como este. 

2. «I Will Teach you to be rich», de Ramit Sethi

te enseñare a ser rico
Amazon

«I Will Teach You To Be Rich» habla de priorizar los gastos para que se ajusten a las prioridades de tu vida, aplastar tus deudas y automatizar tus finanzas para ahorrar más.

También profundiza en por qué invertir es tan importante para hacer crecer su patrimonio neto y crear un futuro financiero sólido. Sethi es un gran defensor de la compra y la tenencia a largo plazo, y su libro explica por qué es mucho mejor invertir que ir estrictamente a lo seguro.

Explica que incluso en los años de «baja», es mejor invertir que simplemente ahorrar, algo que todos los que se muerden las uñas por el mercado deberían recordar desde ahora. 

3. «Mastering The Market Cycle, de Howard Marks

dominar el ciclo del mercado
Amazon

Los mercados se mueven en ciclos y ahora es un momento importante para recordarlo. 

Cuando los mercados están a la baja, es fácil desanimarse, pero «Mastering The Market Cycle» del inversionista multimillonario Howard Marks debería sofocar eso. Este libro se centra en la naturaleza cíclica de la inversión y los mercados. Es un recordatorio sólido de que lo que sube debe bajar, y viceversa. 

4. «Unshakeable: Your Financial Freedom Playbook» de Tony Robbins

tony robbins inquebrantable
Amazon

Tony Robbins presenta una guía paso a paso para configurar sus inversiones para resistir cualquier tormenta y que tu dinero se mantenga sólido en «Unshakeable«. Trabaja con el principal asesor financiero Peter Mallouk para delinear las mejores formas de mantener el dinero sólido a través de los altibajos de los mercados financieros.

5.  «The Little Book of Common Sense Investing» de John C. Bogle

El librito de la inversión con sentido común
Amazon

Este corto favorito de los inversores se centra en el valor de los fondos mutuos. Escrito por el fallecido fundador de Vanguard, quien creó los fondos indexados, el libro muestra la importancia de mantener el rumbo y dejar que las inversiones capeen los altibajos del mercado. 

El libro de Bogle también enfatiza su estrategia para comprar y mantener estos fondos mutuos o indexados, que rastrean los índices del mercado de valores. Después de su publicación en 2007, el consejo de Bogle resistió la Gran Recesión y ayudó a los inversores a navegar por los mercados tanto hacia arriba como hacia abajo. 

6. «Broke Millennial Takes On Investing», por Erin Lowry

Broke Millennial apuesta por la inversión
Amazon

Para cualquiera que haya comenzado a invertir hace unos años, cuando los mercados estaban en alza, los altibajos del mercado pandémico pueden resultar confusos. «Broke Millennial Takes On Investing» es un excelente manual para cualquiera que esté lidiando con una caída por primera vez.

Este libro no solo analiza preguntas muy básicas, sino que también profundiza en temas más difíciles; por ejemplo el cómo superar un mercado a la baja. Para salir mejor del mercado, Lowry ofrece consejos prácticos y fáciles de entender.

7. «How I Invest My Money» por Joshua Brown y Brian Portnoy

Cómo invierto mi dinero
Amazon

Si siempre se te has preguntado cómo tu planificador financiero o ese experto en inversiones que ves en la televisión invierte su dinero, este es el libro para ti. En esta colección de ensayos de destacados expertos, se explican de manera fácil los métodos utilizados por los que más saben, para que los puedas aplicar tú mismo. Y es posible que descubras que la forma en que invierten los mejores expertos no está tan lejos de tu propia estrategia. 

No obstante, no es la mejor opción para alguien nuevo en la inversión: piensa en esto como «Invertir 201» en lugar de «Invertir 101». Pero, si tienes un conocimiento sólido de los conceptos básicos y deseas dar el siguiente paso, este libro es un gran lugar para buscar ideas nuevas y prácticas sobre cómo invertir tu dinero.

8. ‘Clever Girl Finance: Learn How Investing Works, Grow Your Money’ por Bola Sokunbi

Clever Girl Finance: aprenda cómo funciona la inversión, haga crecer su dinero
Amazon

Para cualquier persona que sea nueva en el mercado de valores, una buena comprensión de los conceptos básicos es esencial. La guía fácil de seguir de Bola Sokunbi ofrece un curso intensivo rápido, que define todos los términos sobre los que tienes miedo de preguntar y ofrece consejos prácticos sobre cómo comenzar a invertir de la manera correcta. 

Este libro es una gran herramienta para cualquiera que no quiera aburrirse con términos secos de inversión y le gusten las lecciones prácticas. Si bien puede centrarse demasiado en lo básico para inversores avanzados y experimentados, es una excelente opción para cualquiera que busque aprender desde cero. 

9. «Millionaire Teacher: The Nine Rules of Wealth You Should Have Learned in School» por Andrew Hallam

Maestra millonaria: las nueve reglas de la riqueza que deberías haber aprendido en la escuela
Amazon

Escrito por un maestro de escuela que construyó una cartera de inversión de 1 millón a los 38 años, este libro ofrece consejos prácticos de inversión para todas las edades o niveles de ingresos. Se basa en los conceptos básicos descritos en algunos de los otros libros de finanzas personales y enseña cómo aplicarlos de una manera accesible. 

Es un gran libro para los momentos en que el mercado se siente turbulento y caótico; incluye capítulos sobre por qué vale la pena comprar acciones incluso cuando el mercado está cayendo y por qué las acciones de moda no son las mejores. Ofrece tanto un curso intensivo sobre inversiones como consejos para llevarlo al siguiente nivel en el mismo libro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad