Cómo ser un papá ejemplar en finanzas para tus hijos

Como ya es costumbre, cada tercer domingo del mes de junio se celebra el día del padre en algunos rincones del mundo, y en México no es la excepción. Si ya eres papá, significa que es una de tus responsabilidades el cuidar de tu familia, específicamente de tus hijos.

Leer más: Cómo ser un papá ejemplar en finanzas para tus hijos

"Mukbang", el negocio de los "youtubers" tragones que no paran frente a la cámara

Esta tendencia tiene enganchadas a millones de personas en el mundo frente a la computadora para ver a otras comer grandes cantidades de alimentos. En la mayoría de las culturas, comer es una experiencia social o comunitaria; un momento para desconectar de la rutina diaria y ponerse al día con sus seres queridos. Pero, ¿qué pasa si usted cena solo y la experiencia le resulta desalentadora?

Leer más: "Mukbang", el negocio de los "youtubers" tragones que no paran frente a la cámara

Cómo manejar un exclusivo negocio de 321 años de historia que sigue generando millones de dólares

"Creo que llevo el vino en mi sangre", dice Lizzy Rudd, presidenta de la firma comercializadora de vinos Berry Bros y Rudd (BBR). "Cuando papá llegaba a la casa, nunca hablaba de trabajo. Seguramente me interesé en el negocio por ósmosis".

Leer más: Cómo manejar un exclusivo negocio de 321 años de historia que sigue generando millones de dólares

Por qué no debería fiarse de la gente demasiado segura de sí misma

Al menos en el mundo occidental, hay cierto nivel de consenso en términos de valorar la confianza como algo positivo. Admiramos a los que confían en sí mismos, pero... ¿estamos en lo correcto?

Leer más: Por qué no debería fiarse de la gente demasiado segura de sí misma

Síndrome burnout: cómo saber si el trabajo está a punto de dejarlo "fundido"

Si a principios de la década de 1970 decía que usted estaba sufriendo de "burnout", es posible que nadie supiera de qué estaba hablando. En ese momento, el término se usaba de manera informal para describir los efectos secundarios que experimentaban los consumidores de drogas: el debilitamiento general de las facultades mentales, por ejemplo.

Leer más: Síndrome burnout: cómo saber si el trabajo está a punto de dejarlo "fundido"

5 preguntas para escoger el edificio adecuado para su oficina

Cuando llega el momento de emprender, muchos aventureros lo hacen desde la casa, después de salir de sus trabajos. Pero cuando ya comienzan a ser conocidos, los clientes quieren tener reuniones en espacios más adecuados y es ahí cuando la oficina toma un rol importante.

Leer más: 5 preguntas para escoger el edificio adecuado para su oficina

¿Cómo manejar una tarjeta de crédito, según sus ingresos? (VÍDEO)

Para cada edad y nivel de ingresos existe una tarjeta de crédito, así gane mucho o poco. Lo importante es saber cómo manejarla de forma adecuada. Para eso nos encontramos con Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, compañía de financiamiento de Éxito y Bancolombia quien explicará el tema. Participe con sus comentarios.

Leer más: ¿Cómo manejar una tarjeta de crédito, según sus ingresos? (VÍDEO)

Pódcast: ¿Qué beneficios tributarios tiene el emprendimiento naranja?

La economía naranja o creativa es elconjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual, señala el primer reporte sobre economía naranja 2014-2018 que recientemente publicó el DANE.

Leer más: Pódcast: ¿Qué beneficios tributarios tiene el emprendimiento naranja?

¿Tienes Mentalidad de escasez o Mentalidad de Abundancia?

Es maravilloso cuando encontramos personas entusiastas, enérgicas, alegres, que nos transmiten amor por la vida e irradian felicidad por los poros. Definitivamente hay tipos de personas que son naturalmente así y que sin darnos cuentan nos halan como imanes a sus vidas y sus conversaciones.

Leer más: ¿Tienes Mentalidad de escasez o Mentalidad de Abundancia?

¿Cómo evitar que los “contratos de emprendimiento” no sean una falsa ilusión?

En Ecuador está en discusión una modificación a las leyes laborales denominada contrato de emprendimiento. Es una buena noticia que proyectos con énfasis en emprendimiento se discutan en nuestra región. Necesitamos muchos cambios y de las más variadas materias, laborales, tributarias, contractuales etc.

Leer más: ¿Cómo evitar que los “contratos de emprendimiento” no sean una falsa ilusión?

Aplique estos 4 consejos para ser más productivo día a día

Muchas veces, a la hora de empezar a programar nuestra semana, pasamos por un proceso de planificación, que usualmente hace un efecto contrario y en lugar de ayudarnos a esclarecer las ideas, nos hace juguetes de tareas mediocres y sin funcionalidad. 

Leer más: Aplique estos 4 consejos para ser más productivo día a día

5 trucos de ahorro inspirados en Millennials

Cuando hablamos de los Millennials (generación del milenio o generación Y) nos referimos a las personas nacidas entre los años 1981 y 1999, que actualmente tienen una edad comprendida entre los 16 y 36 años. Dichas personas se caracterizan por la rápida adaptación a los cambios y la inclusión de la tecnología como parte esencial en su vida personal y profesional, así como un acelerador para el logro de mayores ingresos.

Leer más: 5 trucos de ahorro inspirados en Millennials

Cómo prevenir que su tarjeta bancaria sea clonada y roben sus datos

Uno de los fraudes más comunes con nuestras tarjetas de crédito es el robo de datos que permite a los delincuentes pagar en comercios o extraer dinero de nuestra cuenta.

Leer más: Cómo prevenir que su tarjeta bancaria sea clonada y roben sus datos

¿Cuánto cuesta viajar en vacaciones de mitad de año?

De acuerdo con un reporte, los tiquetes aéreos para trayectos nacionales entre los meses de junio y agosto incrementaron un 13% en comparación a lo que costaban en meses anteriores como marzo, abril y mayo.

Leer más: ¿Cuánto cuesta viajar en vacaciones de mitad de año?

Cuatro consejos que hay que aplicar cuando está desempleado

De acuerdo con el informe del mercado laboral que entrega la entidad oficial que lleva las cuentas del país, en las 13 principales ciudades del país el desempleo fue de 1.464.000 personas durante el tercer mes del año, es decir, 186.000 personas más que en marzo de 2018.

Leer más: Cuatro consejos que hay que aplicar cuando está desempleado

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad