Finanzas para estudiantes becados

Una pareja de amigos que reside en Nicaragua me dio la noticia de que su hija mayor se iba a estudiar a la Universidad de Granada (España) gracias a una beca. La verdad que me imagino la alegría de mis amigos al ver el deseo cumplido de su hija de poder estudiar una carrera en Europa. Me alegro por ellos.

Leer más: Finanzas para estudiantes becados

¿Cómo puedes lograr la independencia financiera?

CIUDAD DE MÉXICO.- La independencia financiera es vivir como queremos gracias a que así lo permiten nuestros recursos financieros. Cuando escuchas que alguien vive de sus rentas o que vive de su negocio, eso es la independencia financiera; quiere decir que ya no tiene que trabajar para alguien más a cambio de un salario.

Leer más: ¿Cómo puedes lograr la independencia financiera?

Siete consejos para recuperar tus ahorros después de un período de desempleo

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus hicieron que muchas personas fueran despedidas, dejándolas dependientes de los beneficios por desempleo y otras ayudas gubernamentales.

Leer más: Siete consejos para recuperar tus ahorros después de un período de desempleo

El bitcóin puede hacerte millonario en el mundo virtual ¿Y en el real?

Bitcóin es la más conocida y la de mayor cotización en el mercado donde se transan los activos virtuales o criptodivisas. Sin embargo, son muchas más, muchísimas más, y la lista sigue creciendo cada día. Hay más de 1,300 en todo el mundo. Entre las más destacadas están: litecoin, nxt, ethereum, bitcoincash, tron, ripple, dash, Iota, monero, zcash, cardano, stellar, nem y neo.

Leer más: El bitcóin puede hacerte millonario en el mundo virtual ¿Y en el real?

Cómo impacta la RSE a tu negocio

Hacer inversiones que favorezcan a la colectividad y al ambiente, aportará numerosas ventajas para tu negocio o compañía. Existen muchos ejemplos alrededor del mundo que manifiestan el impacto positivo que se está consiguiendo en la vida de la gente, forjando verdaderos cambios con sus políticas.

Leer más: Cómo impacta la RSE a tu negocio

Guardar dinero en casa: ¿una alternativa segura?

En el proceso de recuperación económica y ante las imparables alzas de las comisiones bancarias, muchos ciudadanos se preguntan dónde es mejor guardar sus ahorros: ¿en el banco?, ¿debajo del colchón? o ¿en el mercado de valores?

Leer más: Guardar dinero en casa: ¿una alternativa segura?

¿Quién puede reclamar las inversiones de una persona fallecida?

Cómo prestamista ¿te has preguntado qué pasaría con tu cuenta si llegas a faltar? Desde su fundación, Prestadero solicita al prestamista que cuando se registre en la plataforma ponga los nombres (tal y como aparecen en su identificación oficial tipo INE, pasaporte) de sus beneficiaros en caso de fallecimiento.

Leer más: ¿Quién puede reclamar las inversiones de una persona fallecida?

Tres gastos silenciosos que le impiden rendir su dinero

La contracción de la economía producto de la pandemia del covid-19 tuvo impacto directo e indirecto en las finanzas personales de cientos de personas. En el caso de República Dominicana, esta crisis sanitaria provocó en un año la pérdida de más de 150,000 empleos formales.

Leer más: Tres gastos silenciosos que le impiden rendir su dinero

¿Cómo funciona el método de ahorro del millonario Harv Eker?

Harv Eker es un empresario canadiense cuya tragedia personal, lo orilló a crear un método de ahorro. Además, es orador motivacional y escritor del libro Los secretos de la mente millonaria.

Leer más: ¿Cómo funciona el método de ahorro del millonario Harv Eker?

¿Cuánto dinero se gasta en el primer año de vida de un bebé?

¿Quieres tener hijos? a muchos nos aterra pensar en la responsabilidad y los gastos que implica un bebé durante sus primeros años de vida. Los pañales, la leche, los biberones, la cuna, kit de higiene, juguetes, etc., es el total que debes considerar dentro de tu presupuesto.

Leer más: ¿Cuánto dinero se gasta en el primer año de vida de un bebé?

Los siete pecados capitales de las finanzas personales

La religión católica contempla una serie de pecados capitales, los cuales deben ser evitados por los creyentes más fieles. Asimismo, en el mundo de las finanzas personales hay actitudes positivas y negativas que usted debe identificar y diferenciar para eludir un fracaso financiero.

Leer más: Los siete pecados capitales de las finanzas personales

Liquidación a Terceros, el método que debes conocer para saldar tus deudas

Las personas dejan de pagar sus deudas por diversos motivos, por ejemplo, se quedaron sin empleo, el manejo de sus finanzas personales no es adecuado, etc., sin embargo, no pagarlas a tiempo podría generar intereses moratorios.

Leer más: Liquidación a Terceros, el método que debes conocer para saldar tus deudas

Una vez aprobado su préstamo, ¿qué debe tomar en cuenta?

Muchas personas han experimentado la emoción que supone escuchar del banco o cooperativa que su préstamo solicitado le fue aprobado. Cuando esto sucede, hay que tomárselo con calma. Que la euforia inicial no les nuble el discernimiento.

Leer más: Una vez aprobado su préstamo, ¿qué debe tomar en cuenta?

El “prestamista”: oferta de dinero rápido, pero muy caro

Hay personas que se ven en la necesidad de obtener o conseguir dinero de emergencia y una forma de lograrlo es solicitar un préstamo a particulares que trabajan desde la informalidad. Estas personas acuden al ‘prestamista’ que ofrece un crédito no bancario.

Leer más: El “prestamista”: oferta de dinero rápido, pero muy caro

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad