Recomendaciones para llevar una vida financiera adecuada

Dar el primer paso para iniciar la vida financiera resulta complicado normalmente, pero es importante hacerlo a pesar de la coyuntura pues tener un historial crediticio brinda beneficios.

Leer más: Recomendaciones para llevar una vida financiera adecuada

¿En qué invertir siendo joven?

Los veinte, en general, son la década en la que comenzamos a trabajar y a desarrollarnos en el ámbito profesional. Es la época en la que empezamos a afrontar nuestros primeros gastos importantes y en la que ahorramos, aunque sea de manera inconsciente.

Leer más: ¿En qué invertir siendo joven?

10 consejos para ahorrar fácil en tiempos de crisis económica

La cultura del ahorro no es algo que esté arraigado en los mexicanos, ya sea porque nunca se nos enseñó o por las pocas posibilidades de la gran mayoría de la población por almacenar algo de dinero de sobra. De hecho, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), sólo el 15% de los mexicanos ahorra de manera formal.

Leer más: 10 consejos para ahorrar fácil en tiempos de crisis económica

3 cosas que haces para ahorrar dinero ¡que en realidad te hacen gastar más!

Hay muchas cosas que hacemos para ahorrar dinero, lo cual es muy recomendable, sobre todo en esta época de crisis económica. Sin embargo, varias de estas acciones en realidad podrían terminar costándonos más, y a continuación te compartimos tres de ellas.

Leer más: 3 cosas que haces para ahorrar dinero ¡que en realidad te hacen gastar más!

Esta calculadora te dice cuánto dinero podrían tener tus hijos si inviertes en ellos desde ya

Cuando antes empieces a invertir, más fácil es crear un buen patrimonio.

Por eso, y aunque no se puede volver atrás para empezar antes, sí puedes ayudar a tus hijos a invertir cuanto antes. "Si me diesen a elegir entre 20 años de experiencia y 20 años extra para ahorrar, probablemente elegiría el tiempo", dijo el CEO de Ritholtz Wealth Management, Josh Brown, en su canal de Youtube.

Leer más: Esta calculadora te dice cuánto dinero podrían tener tus hijos si inviertes en ellos desde ya

4 formas de ahorrar dinero sin que tengas que pensar en ello

Ahorrar dinero puede ser estresante, pues iniciamos un ejercicio de contabilidad y disciplina que muchas veces se deja a la mitad. Pero hay trucos para hacerlo sin pensar en ello.

Leer más: 4 formas de ahorrar dinero sin que tengas que pensar en ello

El hábito de los 21 días para ahorrar

Apenas 21 días podrían ser suficientes para crear un hábito. Esto de acuerdo a las investigaciones de William James, considerado el padre de la psicología científica. Este experto expuso la llamada "plasticidad cerebral" que postulaba que 21 días es una cantidad suficiente de tiempo para formar un nuevo hábito. Y en este caso te lo recomendamos para el ahorro.

Leer más: El hábito de los 21 días para ahorrar

5 cosas que debes considerar al salir de viaje en la nueva normalidad

Al levantarse las restricciones de quedarse en casa, gradualmente comenzamos a integrarnos en la “nueva normalidad”; centros comerciales, restaurantes y hoteles ya se encuentran listos para recibir a las personas que acudan a visitarlos.

Leer más: 5 cosas que debes considerar al salir de viaje en la nueva normalidad

Consejos clave para motivar a los trabajadores en medio de la pandemia

La coyuntura actual ha transformado la manera en la que operan las empresas. Por el coronavirus, muchas han tenido que migrar hacia el teletrabajo, un espacio que presenta retos para las compañías cuando se trata de motivar a sus trabajadores y retener el talento humano.

Leer más: Consejos clave para motivar a los trabajadores en medio de la pandemia

5 formas de ahorrar dinero en tus gastos del hogar

En esta época en donde la mayoría de las personas atraviesa por una difícil situación económica debido a la pandemia del coronavirus, es importante aprender a ahorrar al máximo aún estando en casa, ya sea por trabajo o guardando la cuarentena, te damos 5 opciones que puedes llevar al cabo para reducir gastos o pagos.

Leer más: 5 formas de ahorrar dinero en tus gastos del hogar

3 tipos de ahorro que son esenciales en sus finanzas

Ahorrar una parte de sus ingresos es un buen hábito para la gestión de sus finanzas personales, pues podrá usar parte de ese dinero para afrontar cualquier dificultad en el futuro; para cumplir metas u objetivos, como comprar una casa, viajar o hacer una especialización; para invertir; o para jubilarse.

Leer más: 3 tipos de ahorro que son esenciales en sus finanzas

Trucos para ahorrar dinero y poder llegar a final de mes sin apuros

El coronavirus ha dejado millones de parados en países de todo el mundo. La situación de muchas familias roza los límites de lo posible y llegar a final de mes se convierte en una odisea constantemente. Si ahorrar en el día a día antes era una buena idea, ahora se está convirtiendo en una necesidad si queremos seguir un ritmo de vida más o menos normal.

Leer más: Trucos para ahorrar dinero y poder llegar a final de mes sin apuros

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad