Endeudamiento excesivo: ¿Sabes cómo salir de ahí?

Es común en la sociedad actual hablar de deudas y compromisos económicos que suelen contraer las personas en su día a día con fuentes de financiación para el desarrollo de ciertas actividades como poner o ampliar su negocio, comprar un vehículo, gastos de estudios, reparar la casa, entre otras.

Leer más: Endeudamiento excesivo: ¿Sabes cómo salir de ahí?

Administra tus finanzas y ahorra siguiendo estos 5 consejos

Tener unas finanzas personales o familiares sanas es lo más recomendable ya que de esta manera podrás enfrentar mejor cualquier imprevisto económico. Y aunque esta no es una tarea fácil, tampoco es imposible de lograr, sobre todo si incluyes a todos los miembros de la familia para que te ayuden.

Leer más: Administra tus finanzas y ahorra siguiendo estos 5 consejos

7 claves para superar una crisis

Las situaciones se pueden complicar de un momento a otro y sin previo aviso, como lo hemos visto con la crisis sanitaria del Covid-19. Las crisis, en realidad, son una constante y el coronavirus es sólo una de muchas que hemos experimentado y experimentaremos a lo largo de la vida.

Leer más: 7 claves para superar una crisis

6 tipos de consumidores que marcarán tendencia en 2021

Debido a la crisis sanitaria e impulsado por la revolución digital, el comercio está atravesando una transformación sin precedentes, una que viene alterando la experiencia de compra del consumidor moderno.

Leer más: 6 tipos de consumidores que marcarán tendencia en 2021

5 Consejos para un ahorro efectivo y adquirirlo como hábito

Ahorrar es fundamental, pues de esta forma podemos lograr construir un patrimonio, o adquirir otros bienes, como también poder realizar viajes. Sin embargo, parece difícil poder reunir o mantener el ahorro. sobre todo en una suma considerable.

Leer más: 5 Consejos para un ahorro efectivo y adquirirlo como hábito

Cómo puedes ahorrar de verdad con la regla de los 30 días

Ahorrar siempre ha sido importante pero en los últimos tiempos, con las dificultades económicas que se han presentado para las familias y los países, hacer más eficiente el uso del dinero se ha convertido en algo aún más relevante. Deudas, bajos ingresos, pero también desconocimiento de cómo manejar tus finanzas personales son algunas de las causas. Para eso hay métodos desarrollados, como es la regla de los 30 días para ahorrar.

Leer más: Cómo puedes ahorrar de verdad con la regla de los 30 días

Cambio de horario: ¿cómo ahorrar electricidad en tu hogar?

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el subsidio de luz 1F terminó, pues esto aplica durante los meses de abril a septiembre, por lo que en el mes de octubre se regularizó. Por ello debes de mantener ciertos hábitos de consumo y ahorro de energía en tu hogar.

Leer más: Cambio de horario: ¿cómo ahorrar electricidad en tu hogar?

Andrison Polanco: el confinamiento, una oportunidad para emprender “Online”

No cabe duda que la crisis global que está atravesando el mundo a causa de la pandemia COVID-19 ha dejado muchos estragos en negocios, sobre en los pequeños, especialmente para otros que estaban a punto de emprender negocios oficinas de viajes y resort, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Leer más: Andrison Polanco: el confinamiento, una oportunidad para emprender “Online”

7 consejos para aprender a manejar las críticas en el trabajo

Vivir en el 2020 significa estar rodeado de crítica, tanto en línea como fuera de ella, pero el éxito, tanto personal como profesional, depende de poder tomarse las críticas con calma.

Leer más: 7 consejos para aprender a manejar las críticas en el trabajo

Claves para hacer rendir el dinero durante el mes

En teoría, su salario, sea en pagos mensuales o quincenales, debería durarle todo el mes. Sin embargo, en la realidad ocurren emergencias, hay facturas por pagar, gastos hormiga o salidas con amigos y familiares, y, cuando nos damos cuenta, llegamos con el dinero justo al final del mes. Incluso, a veces gastamos más dinero del que obtenemos y acumulamos deudas en el proceso.

Leer más: Claves para hacer rendir el dinero durante el mes

Ahorra en tu despensa: 10 alimentos que se pueden congelar

En ocasiones no sabemos donde guardar alguna comida para que se conserven por más tiempo, si bien todos contamos con un congelador en casa pero muchas veces solo lo usamos para poner las carnes, helado y agua a congelar. Pero también debes saber que hay otros alimentos que podemos colocar en nuestro congelador y esto servirá a que ahorres un poco al no desperdiciarlos por no saber donde ponerlos.

Leer más: Ahorra en tu despensa: 10 alimentos que se pueden congelar

¿Fin de año y sin ahorros? Seis tips para que te prepares

Por Fernanda Tapia. Aunque por la pandemia será un año atípico, ya faltan menos de dos meses para el arranque de esa temporada de fiestas navideñas, posadas ...y gastos. Si tu bolsillo está aún golpeado por la crisis económica que trajo el Covid-19 y no tienes ahorro, estás a tiempo de implementar tu estrategia financiera para sobrevivir al fin del año, y de paso, hacerte menos pesada la cuesta de enero.

Leer más: ¿Fin de año y sin ahorros? Seis tips para que te prepares

3 hábitos para comenzar ahora a generar riqueza para toda la vida

Como planificador financiero, una parte importante de mi trabajo es ayudar a los clientes a tomar decisiones ahora para generar riqueza para el futuro.
Siempre recomiendo a los clientes que empiecen por revisar su situación financiera con regularidad y saber cómo (y por qué) gastan su dinero.
También creo que es importante comprender cómo se ahorra e invierte tu dinero; si un planificador financiero sugiere invertir en un vehículo financiero que no comprendes, haz preguntas.
Dependiendo de la persona, las razones para la creación de riqueza variarán. Algunas personas tienen inclinaciones caritativas y les gustaría compartir su dinero con grupos de ideas afines. Otros quieren dejar un legado financiero a sus herederos. Algunos pueden querer retirarse cómodamente.

Leer más: 3 hábitos para comenzar ahora a generar riqueza para toda la vida

¿Cuáles son los gastos iniciales al comprar una casa?

Adquirir una casa puede ser un momento feliz pero antes debes considerar los gastos iniciales para comprar una vivienda y así tomarás una decisión más informada y responsable que repercutirá en tu familia.

Leer más: ¿Cuáles son los gastos iniciales al comprar una casa?

5 tips para que empieces a ahorrar desde que eres joven

Unas finanzas sanas te ayudarán a que con el paso del tiempo puedas tener control de tu dinero, para que en el futuro puedas disfrutar de los beneficios que te pueda dejar este ahorro.

Leer más: 5 tips para que empieces a ahorrar desde que eres joven

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad