¿Qué es la innovación financiera? Cuatro principios básicos para aplicarla e invertir

Es común escuchar el concepto de innovación en ámbitos creativos o tecnológicos, sin embargo, dar solución a problemas y saber aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno son destrezas básicas que se necesitan en el campo de los negocios.

Leer más: ¿Qué es la innovación financiera? Cuatro principios básicos para aplicarla e invertir

4 consejos para que las deudas de diciembre no te quiten el sueño

 

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te estás tronando los dedos por culpa de los gastos extraordinarios que realizaste durante las fiestas decembrinas? La buena noticia es que no eres el único.

Leer más: 4 consejos para que las deudas de diciembre no te quiten el sueño

Consejos para hacer un uso inteligente de su historia de crédito

La historia crediticia, aunque parece un tema exclusivo para los bancos y las instituciones financieras, es de gran utilidad para los ciudadanos. De acuerdo con Datacrédito Experian, una de las centrales de riesgo crediticio que operan en el país, “es conocido que tener mayor consciencia de la historia de crédito, redunda en mayores oportunidades de acceso al crédito. Hoy, el 93% de la información reportada en DataCrédito Experian son reportes positivos”, indica la compañía.

Leer más: Consejos para hacer un uso inteligente de su historia de crédito

20 empleos en los que puedes trabajar de manera remota

Trabajar de manera remota está en auge, y esto ya no se aplica tan solo al caso de los blogueros y de los técnicos. Según el informe Future Workforce Report, realizado por Upwork —el gigante de los trabajadores autónomos—, en los Estados Unidos, el 63 % de las empresas ya emplean a trabajadores remotos y, en la actualidad, el 50 % de los gerentes de contratación ahora cuentan con trabajadores autónomos en sus equipos.

Leer más: 20 empleos en los que puedes trabajar de manera remota

4 formas de ‘engañarte a ti mismo’ para ahorrar más dinero

Hay que reconocer que podría resultar muy difícil ahorrar dinero y además no gastártelo a la primera oportunidad. Por eso, lo que necesitas es encontrar formas de engañarte a ti mismo y mantener tu dinero creciendo cheque tras cheque.

Leer más: 4 formas de ‘engañarte a ti mismo’ para ahorrar más dinero

Entre más vacantes, más candidatos en estas profesiones

Un informe de tendencias laborales de 2019 elaborado por el portal especializado elempleo.com muestra en qué áreas profesionales se registraron las mayores ofertas laborales, por lo que eso mostraría un interés en contratar. Sin embargo, también registraron más candidatos a ocupar las plazas y para el 2020 podría continuar en esta misma línea.

Leer más: Entre más vacantes, más candidatos en estas profesiones

Las 5 claves para que, sí o sí, usted encuentre un empleo a inicios de año

Todos empezamos el 2020 con la mejor energía y creyendo que este año sí será el de las grandes metas y cumplir los objetivos. Pero para algunos, este inicio de año pinta más ‘oscuro’, por así decirlo, ya que se les terminó el contrato con la empresa o simplemente una restructuración los dejó sin empleo.

Leer más: Las 5 claves para que, sí o sí, usted encuentre un empleo a inicios de año

El síndrome de desorden financiero

No es nuevo oír frecuentemente acerca de la gente que dilapida todos los recursos de su vida, si ha tenido la suerte de heredar una fortuna, o que acaba con el capital amasado a través de su trabajo y esfuerzo en un abrir y cerrar de ojos, a causa de su poco juicio para conservar aquello que tiene. Esa conducta extrema de gastar y gastar sin pensar en el futuro se llama síndrome de desorden financiero, y es una enfermedad que afecta por igual a hombres y mujeres. Pero éstas últimas, más proclives a sucumbir a las tentaciones de la buena vida, lo que incluye ropa y accesorios, elementos de decoración, carros, viajes, apartamentos y, en fin, todo lo que el dinero y las tarjetas de crédito pueden pagar, se ven un día acosadas por sus acreedores, derrotadas y enfrentadas al dilema de empezar de nuevo su vida económica cuando ya la cuesta se ha tornado más pendiente, es decir, cuando la edad apremia.

Leer más: El síndrome de desorden financiero

Conseguir trabajo en 2020: claves para que tu currículum sea más eficaz

Es común que a inicios de un nuevo año las personas decidan comenzar un nuevo empleo para hacer un cambio a su vida. Este pensamiento que ronda en la cabeza de miles de trabajadores, hace que la competencia sea más dura.

Leer más: Conseguir trabajo en 2020: claves para que tu currículum sea más eficaz

Por qué deberías probar 'Kakebo', el arte japonés de ahorrar dinero

El país del sol naciente ha fascinado durante milenios a los occidentales, que desde su particular punto de vista lo vislumbran como un lugar exótico donde lo antiguo (samuráis o geishas) parece convivir con lo nuevo (el manga o el anime entre otras cosas), consiguiendo así una combinación de color única e inimitable. Al fin y al cabo, Tokio es desde hace algunos años un destino turístico que cada vez atrae a más viajeros. Pagodas budistas, edificios enormes y, por supuesto, grandes aglomeraciones de gente.

Leer más: Por qué deberías probar 'Kakebo', el arte japonés de ahorrar dinero

5 propósitos financieros si ya estás a punto de cumplir 30 años

Tener el propósito de consolidar tus finanzas personales es una buena señal de madurez, en especial si estás llegando a una edad en la que no te puedes dar el lujo de malgastar le dinero.

Leer más: 5 propósitos financieros si ya estás a punto de cumplir 30 años

¡Adiós al oro! Este metal es el más caro del mundo

Hasta hace poco, invertir en oro era una forma de mantener los valores prácticamente seguros, debido al alto costo de ese metal y a su tendencia a la alza. Pero quizá sea tiempo de decirle adiós al oro ante el hecho de que otro metal es el más caro del mundo: se trata del rodio.

Leer más: ¡Adiós al oro! Este metal es el más caro del mundo

Cómo hacer un presupuesto exitoso para este 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Un refrán popular dice que del dicho al hecho hay mucho trecho. Una cosa es tener la intención de ahorrar, invertir, formar un patrimonio o fortalecer el que ya se tiene, y otra materializarla. Una buena forma de lograr nuestros objetivos financieros es con el uso de un presupuesto.

Leer más: Cómo hacer un presupuesto exitoso para este 2020

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad