Este es el futuro de la IA, de acuerdo con Microsoft

En el marco de la segunda edición de Microsoft AI + Tour, el presidente de Microsoft, Brad Smith, con 20 años en la empresa, dio una conferencia en donde habló del futuro de la Inteligencia Artificial y del como esta ciencia está cambiando la manera en la que hacemos las cosas los seres humanos.

En su plática destacó la ética que debe guiar esta ciencia, sobre todo ahora que ha cobrado gran impulso, aunado al desarrollo del hardware, que ha hecho posible hacer que los sistemas inteligentes ya interactuen en gran medida con los seres humanos.

Para Smith es claro que la IA tiene que ser guiada por valores éticos: equidad, transparencia, confiabilidad, responsabilidad, urgencia y prioridad sobre la generación de todos estos avances innovadores:

“La tecnología puede ser un multiplicador de fuerza que ayuda a generar soluciones para algunos de los desafíos más grandes que enfrenta nuestro mundo en la actualidad.

Al mismo tiempo, los problemas éticos alrededor de las tecnologías de IA son de gran importancia y merecen una cuidadosa reflexión, y estamos comprometidos en hacer nuestra parte para contribuir a una discusión amplia e informada.

Necesitaremos desarrollar capacidades para que los países actúen y colaboren más ágilmente en la solución de estos problemas de manera recurrente. Esa es la única manera de asegurarnos que las máquinas respondan a las personas”.

Microsoft y el Gobierno de México

Horas antes de la conferencia de Smith, éste se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde sostuvo un encuentro privado, en donde también estuvo el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera.

De acuerdo al tuit publicado en la cuenta de López Obrador, fue una espléndida reunión. Entre los temas tratados con los funcionarios de Microsoft, se buscará concretar dos ideas:

«Crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de las nuevas tecnologías así como para tener un programa contra la corrupción».

Hay que decir que la visión de Microsoft sobre la Inteligencia Artificial es profunda y cuidadosa.

Andrés Manuel

@lopezobrador_
Espléndida reunión con Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México. Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.

Ver imagen en Twitter
12 mil
15:34 - 16 oct. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
4.512 personas están hablando de esto
Es una propuesta muy bien armada sobre las posibilidades que se tienen en estos tiempos gracias a las aplicaciones inteligentes, en donde además, hay que hacer probablemente un esfuerzo mucho más fuerte para que los sistemas sean incluyentes, transparentes, incluyentes y responsables con todos. Sólo así se pueden superar muchos de los retos que se presentan en nuestras sociedades.

Ecosistema completo

Microsoft trabaja en muchos frentes, por ejemplo, en la tecnología Hololens, la cual promete ser un mecanismo que permita tener una realidad aumentada de forma que beneficie a la industria en muchas ramas, así como que igualmente, reduzca el costo de los recursos a corto y mediano plazo.

La tecnología y la IA están ya en muchísimas aplicaciones y ahora hay que ver cómo nos hacemos responsables de ella para beneficiar a la mayoría de los seres humanos.

Cabe señalar que Smith mostró el cambio a principios de los años 1900, que de haber carretas, jaladas por caballos, canbió todo con la invención del motor de combustión interna.

Smith considera que en 1956, gracias a un congreso de computación en donde nació el término «Inteligencia Artificial» (acuñado por John McCarthy), dio inicio a una nueva revolución, esta ve< tecnológica y de datos, que debe beneficiarnos como sociedad.

Y curiosamente indicó que así como hay fotos de los primeros automóviles en la ciudad de México, así vemos fotos de grandes avances gracias a la IA, aunquE anotó que sería bueno poder reducir el número de eventos fotografiados en donde se ven a las personas, cada una frente a su pantallita, sin hace caso a los demás, situación que debemos cambiar (opina Smith), pues la IA y la tecnología en general, debe ser para unir y reunir a las personas, no para tenerlas en solitario.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad