¡Adiós a los postres! Android cambia diseño, tipografía y el nombre de sus versiones

Comenzamos el día con una importante noticia sobre Android, y es que Google ha hecho oficial un video titulado “The Next Evolution of Android”, que podría traducirse como “La siguiente evolución de Android”, donde han hecho cambios estéticos modificando la tipografía, tamaño de las letras y hasta el color oficial del nombre y de Andy, la mascota oficial de Android.

Estos cambios responden a las nuevas líneas de diseño de Google conocidas como Material Theming, mismas que se han estado aplicando en todos los demás productos de la compañía.

En el caso de la tipografía, vemos como las letras son más redondeadas e incluso más delgadas en comparación a como las estuvimos viendo durante los últimos años.

Por otro lado, Andy, que es el famoso robot que identifica Android también ha sufrido ligeros cambios en el diseño, pero el más notorio ha sido el color, que ahora tiene un verde mucho más oscuro que también responde a la paleta de colores usada en Material Theming.

Adiós a los postres para siempre
La noticia que más nos duele es que Google ha hecho oficial que a partir de la versión de Android 10 o Android Q se acabarán los postres en los nombres de las versiones.

Aunque uno podría pensar que quizá era muy complicado escoger el nombre de un postre con la letra Q, la empresa ha mencionado que esa no es la razón de dicha decisión, pues tenían contemplado usar entre Queens Cake y Quindim, pero fue justo aquí donde se dieron cuenta del problema de usar nombres de postres.

Según Google, muchos postres no son llamadas igual en todas las partes del mundo, de hecho, algunos son tan locales que la gente no asocia los nombres con un postre, por lo que se pierde el sentido de la idea. Un claro ejemplo de lo anterior es que el Quindim es un flan brasileño, y no es muy conocido en otras regiones.

Google hará uno de los cambios más importantes en Android en 2020

De hecho, Sameer Samat, Vicepresidente de producto de Android mencionó lo siguiente:

“Un comentario que hemos recibido de los usuarios a lo largo de los años es que los nombres de los postres no se entienden universalmente en diferentes culturas y diferentes idiomas. La comida a veces tiende a ser algo local ”

A partir de ahora las versiones de Android serán conocidas por el número de versión en todo el mundo, ya que los números son un lenguaje universal, por lo que Android 10 marca el inicio de una nueva era, una en la que Google le dice adiós a los postres y apuesta por cambios en sus sistema operativo para los próximos años.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad