Los polémicos grupos de Facebook donde se venden reseñas falsas de Amazon

Facebook no está cerrando grupos en su sitio que venden reseñas falsas de Amazon, advirtió la organización de consumidores británicos Which?

Un departamento del gobierno de Reino Unido responsable de garantizar la competencia justa en el mercado urgió a Facebook en junio a investigar la venta de críticas falsas de Amazon a través de estos grupos.

Which? asegura haber descubierto varios grupos activos que reclutan gente para escribir testimonios falsos.

Por qué escribo críticas falsas de productos en internet
La red social dijo que había eliminado a casi todos los grupos reportados y que continuaba investigando el problema.

Medidas
Para su investigación, Which? dice que se unió a 10 grupos diferentes en Facebook que buscaban personal para escribir reseñas.

En un período de 30 días, dice, sus empleados añadieron más de 55.000 comentarios en los grupos que ofrecían productos gratis a la gente que escribía reseñas positivas en Amazon.

"Es muy preocupante que Facebook continúe exponiendo a los clientes a productos de baja calidad o poco seguros impulsados por reseñas engañosas y falsas", señaló Natalie Hitchins, directora del departamento de productos de Which?

El lucrativo negocio de las opiniones positivas en internet (y cómo detectar una reseña falsa)
El restaurante que en siete meses se convirtió en el mejor de Londres en TripAdvisor sin existir ni servir un solo plato
Hitchins manifestó que Facebook debe tomar más medidas contra cualquier grupo sobre el que se le ha advertido y que debe ser más "proactivo" en la búsqueda de otros grupos y en su cierre.

También señaló que el gobierno de Reino Unido está considerando la "imposición de medidas" para obligar a Facebook a actuar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad