Cómo evitar que tu Telegram sea hackeado

Telegram es ampliamente reconocido como una alternativa a WhatsApp, ya que ofrece herramientas útiles y mantiene los datos de los usuarios seguros.

Sin embargo, no es completamente infalible, ya que los hackers pueden espiar a través del sistema operativo del dispositivo móvil.

Si deseas evitar estos riesgos a toda costa, continúa leyendo, ya que te proporcionaremos información sobre los posibles métodos utilizados por los hackers para atacar tu smartphone y te presentaremos algunos trucos indispensables para mantener tu cuenta de Telegram segura.

 907 899

¿Cómo ocurren los hackeos en Telegram?
El funcionamiento de los hackers en esta aplicación no difiere mucho de cómo operan en otras plataformas de mensajería instantánea. Aunque hay varios métodos, cuando se trata de suplantación de identidad y secuestro de cuentas, existen ciertas similitudes.

El problema surge cuando los usuarios reciben un mensaje de uno de sus contactos, lo cual aparentemente genera cierta confianza.

Sin embargo, el contenido del mensaje debe ser el indicador de posibles riesgos.

Este mensaje suele ir acompañado de un enlace, el cual puede ser presentado como una invitación a un concurso en línea, una votación, un regalo o incluso una forma de recuperar nuestra cuenta que, supuestamente, ha sido bloqueada. En general, todos estos mensajes se disfrazan de buenas intenciones.

Independientemente de la situación u objetivo del enlace, en la mayoría de los casos se solicita al usuario que autentique su identidad.

Para ello, se le pide que ingrese su número de teléfono y un código de verificación que se envía por mensaje, y en algunos casos se solicita que escanee un código QR.

 907 867

El objetivo de los hackeos en Telegram
Cuando un usuario de Telegram cae en esta trampa, el atacante se apodera de su cuenta utilizando la información que obtuvo de él, ya sea a través de la misma, de un mensaje de confirmación, o mediante el código QR.

Los enlaces que llegan a los usuarios por lo general, son generados con un acortador de URL, que tiene la función de ocultar la dirección real de un sitio web.

Estos enlaces suelen tener una apariencia confiable y engañosa para el remitente.

En la mayoría de los casos, existen dos opciones: si el enlace se abre desde una computadora de escritorio, se solicita al usuario que inicie sesión utilizando un código QR; si se abre desde un teléfono inteligente, se le pide que ingrese el país y número de teléfono.

El objetivo en ambos casos es que el ciberdelincuente inicie sesión en la cuenta de Telegram del usuario desde un nuevo dispositivo.

 907 899

Protege tu cuenta de Telegram
Evita hacer clic en enlaces sospechosos
No importa si provienen de tu amiga de toda la vida, lo importante es cuestionar la veracidad del mensaje. Pregunta si es probable que esa persona te envíe un mensaje de ese tipo y, si es necesario, comunícate directamente con ella para verificar la autenticidad del enlace.

Si ingresaste a un enlace dudoso, actúa rápidamente
Dirígete a Ajustes, selecciona Dispositivos y haz clic en Cerrar todas las demás sesiones si te das cuenta demasiado tarde de las señales de alerta y acaban de hackear tu cuenta. Si realizas este paso de manera inmediata, tienes posibilidades de recuperar el control de tu cuenta.

Por lo tanto, cierra la pestaña y borra el historial de navegación.

Activa la verificación en dos pasos
Es altamente recomendable activar la verificación en dos pasos, ya que desactivarla es uno de los elementos que más beneficia a los ciberatacantes.

Al hacerlo, reduces el riesgo de que alguien abra tu cuenta en otro dispositivo sin tu autorización. Para habilitar esta función, simplemente dirígete a la sección de Ajustes, haz clic en Privacidad y seguridad, y selecciona Verificación en dos pasos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad