TikTok prueba a Tako, su chatbot de inteligencia artificial

TikTok está llevando a cabo pruebas con un chatbot de inteligencia artificial llamado Tako, el cual tiene la capacidad de recomendar videos en base a las consultas de los usuarios.

Si se implementa de manera generalizada, este chatbot podría tener un impacto significativo en la búsqueda y navegación dentro de la aplicación, según Daniel Buchuk de Watchful Technologies.

¿Cómo funciona Tako?
En las capturas de pantalla compartidas por Buchuk con el medio especializado The Verge, se puede observar que Tako se encuentra ubicado sobre el ícono de perfil de TikTok, a la derecha de un video.

Al tocarlo, se abre una pantalla de chat donde el bot parece ser capaz de responder diversas consultas. No está claro qué modelo de inteligencia artificial está utilizando TikTok para impulsar a Tako.

Tako proporcionará indicaciones sugeridas para ayudar al usuario a iniciar una conversación con el bot.

 907 888

Buchuk mencionó que Tako en TikTok muestra videos relacionados con las consultas, como recetas de comida o exhibiciones de arte en París, junto con sugerencias.

En una captura de pantalla, Tako sugiere el mensaje: «¿Cuál es el significado de la coronación del rey Carlos III?»

TikTok busca potenciar la búsqueda y el descubrimiento en su plataforma
Zachary Kizer, portavoz de TikTok, indicó que el Tako es un «experimento limitado» y no está disponible para usuarios de América del Norte o Europa. La compañía anunció en un tuit que la prueba se lleva a cabo exclusivamente en Filipinas.

En un comunicado por correo electrónico, TikTok declaró que están constantemente explorando nuevas tecnologías que brinden valor a su comunidad.

TikTok busca mejorar la búsqueda y el descubrimiento en mercados selectos, aprendiendo de su comunidad para crear un entorno seguro y creativo.

 907 859

Según el abogado Josh Gerben, TikTok solicitó el registro de marca para su chatbot llamado Tako, señalando su preparación para un lanzamiento más amplio.

Esto sigue la tendencia de otras aplicaciones de redes sociales que han incursionado en el campo de los chatbots en los últimos meses.

Snapchat ofreció su bot My AI de forma gratuita, mientras Mark Zuckerberg anunció su intención de llevar agentes de IA a miles de millones de usuarios durante una reunión de inversores de Meta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad