Google toma posición: ¿Debe ser la Inteligencia Artificial considerada una inventora?

¿La Inteligencia Artificial inventa, como los seres humanos? ¿Se puede patentar una creación de la tecnología? Esta duda la analiza la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), pero Google, una de las empresas impulsoras de la IA, ya sentó posición.

Para la compañía, la Inteligencia Artificial no es inventora. “Las personas deberían tener patentes sobre las innovaciones creadas con la ayuda de la IA”, señaló Laura Sheridan, asesora principal de patentes de Google.

Sheridan respondió al portal Axios cuando éste descubrió el análisis que realiza la USPTO.

De acuerdo con Axios, la USPTO se encuentra solicitando comentarios sobre las tecnologías de IA y la inventiva. Entre las preguntas que realiza destacan dos:

Si un sistema de Inteligencia Artificial contribuye a una invención al mismo nivel que un ser humano que sería un inventor conjunto, ¿la invención es patentable según las leyes actuales?

¿Hay situaciones en las que las contribuciones generadas por IA no sean propiedad de ninguna entidad y, por lo tanto, sean parte del dominio público?

La Inteligencia Artificial no es un ser humano, capítulo mil
Cuando hablamos sobre la Inteligencia Artificial “imaginando cosas”, o “pensando”, no lo hacemos tajantemente. Una máquina no imagina ni piensa, eso solo lo hacemos los seres humanos.

Pero con el paso del tiempo, la línea divisoria se va haciendo más tenue, y para organismos como la USPTO es necesario sentar un precedente. Es por ello que, en la actualidad, analiza cómo será el marco legal frente al boom de la tecnología.
Hombre conversó con la IA por seis semanas

Para Google, los “usos actuales de la IA en la industria se encuentran dentro de la zona en la que los humanos se nombran correctamente como inventores, y la IA se aprovecha como una herramienta en el proceso de invención. Esperamos permanecer en esta zona durante algún tiempo”.

“Esperamos que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos emita una guía clara sobre este tema y centre su atención en brindar capacitación técnica para los examinadores de patentes que trabajan con las invenciones relacionadas con IA”, recalca la empresa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad