Google eliminará a las cuentas inactivas de Gmail

¿Tienes tiempo sin entrar a tu cuenta de Google? Puede que sea recomendable que inicies sesión y la revises al menos una vez cada 24 meses, ya que Google podría eliminar tu cuenta. A mediados de mayo, la compañía anunció una actualización en sus políticas respecto a las cuentas inactivas de Gmail.

Google anuncia cambios en política de eliminación de cuentas inactivasde Gmail
La compañía implementó la política anterior en 2020, coincidiendo con el fin del almacenamiento gratuito e ilimitado en Google Fotos. De acuerdo con esta política, Google eliminará los datos almacenados en cuentas que no fueron utilizadas durante al menos dos años.

Desafortunadamente, ahora sabemos que no sólo los datos serán eliminados. A través de una entrada de su blog, el jefe de producto, Ruth Kricheli, señaló que eliminarán estas cuentas inactivas de Gmail por completo, limitando el acceso a otros servicios como YouTube, entre otros.

 907 897

La nueva política aún no entrará en vigor, y se estima que esto sucederá a más tardar en diciembre de este año. Esto brinda cierto tiempo para recordar la información de inicio de sesión o para obtener más detalles sobre cómo se implementará esta medida.

Según el sitio especializado 9to5Google, las direcciones de correo de Gmail eliminadas no estarán disponibles para su reutilización.

En redes sociales, influencers como BaityBait hablaron al respecto del cambio de política sobre las cuentas inactivas de Gmail. De acuerdo con él, este cambio provocará que se pierda una gran cantidad de contenido. Por ejemplo, el internet recordó al youtuber Muzka que lleva ya varios años ausente de la plataforma de Google.

Pero, Muzka no sería el único que se vería afectado por esto. Hay otros youtubers e influencers que, por alguna u otra razón, han dejado la escena pública. Esto significaría, como dice Baitybait, una pérdida para la preservación del contenido en la plataforma.

   

¿Cómo mide Google la actividad de una cuenta?
De acuerdo con Google, para saber que cuentas inactivas de Gmail eliminará, se evalúan varios aspectos base como como leer o enviar mails, utilizar Google Drive, ver videos en YouTube, descargar apps en Google Play Store, realizar búsquedas en Google y utilizar el inicio de sesión con Google para acceder a aplicaciones o servicios de terceros.

Sin embargo, estas acciones no cubren los casos habituales de uso de las cuentas de Google, como la configuración de alias que redirigen los correos electrónicos a la dirección principal. No está claro si cuentas con ese tipo de uso estarán afectadas por esta medida.

 907 903

Google indicó que consideran que mantener una suscripción a Google One es una manera de mantener activa la cuenta.

Cuando se implemente la nueva política, la compañía comenzará por eliminar las cuentas que fueron creadas pero nunca fueron utilizadas.

De igual forma, enviará múltiples notificaciones en los meses previos a la eliminación tanto a la dirección principal como a cualquier mail de recuperación asociado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad