Meta abandona sus Quest VR 1, entrar al metaverso simplemente será (aún) más costoso

Meta declaró que abandona su Quest VR 1 y los usuarios fueron notificados mediante correo electrónico, aunque después se publicó en Twitter por parte de la marca.

La empresa explicó los pasos que realizará para dejar de dar soporte a su dispositivo de realidad virtual original, por lo que en 2024 terminará de recibir correcciones de errores y parches de seguridad.

El dispositivo seguirá sirviendo para los usuarios a pesar de no contar con futuras actualizaciones, por lo que ya veremos cómo va cerrando su ciclo una de las primeras apariciones de Mark Zuckerberg en el metaverso.

907 882

Meta abandona Quest VR 1, ¿qué sigue?
Meta anunció los Oculus Quest originales en 2018 y los lanzó al mercado en 2019, por lo que 4 años fueron suficientes para abandonar el primer invento de realidad virtual de Facebook que cambiaría de nombre en esa transición a su nombre actual.

La empresa enseñó los Quest 2 como un casco de realidad virtual económico y básico, sin embargo la inversión hacia el metaverso y trabajar con pérdidas, provocó que la marca decidiera aumentar los precios de sus diferentes versiones.

El dispositivo pasó a costar 399 dólares (7,700 pesos) en su versión de 128 GB y 499 dólares (9,500 pesos) en los 256 GB, por lo que esa primicia de ser económicos y accesibles se fueron perdiendo en el camino por la necesidad de recuperar dinero.

907 884

El término metaverso se refiere a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido. (Imagen: Anthony Quintano vía Wikimedia Commons)
Meta buscará abaratar costos de los dispositivos de realidad virtual, sin embargo parece que sucederá todo lo contrario, pues la inversión va aumentado y la venta no es lo que esperarían.

La empresa desarrolla nuevos cascos conforme va pasando la tecnología y estaremos atentos a como puede verse afectada la marca por esta alza en los precios.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad