Instagram le dice adiós a su pestaña de compras del feed de inicio

Las redes sociales se renuevan constantemente. Al perecer muy pronto Instagram podría prescindir de su pestaña de compras en el feed de inicio.

Desde septiembre de 2022, varios medios de comunicación anunciaron que la plataforma de social media estaba considerando retirar dicha opción.

Pero todo parece indicar que este 2023 podría volverse una realidad, la cual estaría siendo visible a partir de febrero, teniendo así una barra de navegación distinta al iniciar sesión.

De acuerdo con una publicación de The Verge, la pestaña de Tienda o Compras sería sustituida por la de Carretes, misma que hoy en día está al frente de la pantalla.

Quizá en este momento te estés preguntando qué motivó a Instagram a eliminar la pestaña de Tienda del feed de inicio.

Bueno, en septiembre del año pasado se informó que esta decisión derivaba de una mejor experiencia de usuario. Es decir, que al quitarla se simplificaría dicha experiencia.

No obstante, Instagram ha dejado claro que las compras o la opción de Tienda dentro de su plataforma seguirá vigente.

Más valor a las personas en Instagram
Como parte de esa renovación en la experiencia de usuario, el retirar la Tienda del feed de inicio de Instagram, le daría mayor protagonismo a las personas.

Según una publicación de la propia red social, al quitarse aún se podría configurar la tienda, aunque se le daría mayor protagonismo a los usuarios y empresas.

Aun con esto es necesario recordar que Instagram ha invertido en herramientas y funciones de compra, desde su plataforma, específicamente desde su aplicación móvil.

Algo que también no ha sido del todo aclarado de parte de la plataforma de social media es qué sucederá con la página de compras personalizadas, tras dicha renovación en febrero.

Así que mientras Instagram revela más información al respecto, lo único que resta es esperar a que la fecha de este nuevo movimiento llegue y ver qué alternativas ofrecerá.

Hasta marzo de 2022, esta red social se ubicaba como la tercer más utilizada en México, con una participación de mercado de 79.1%, según datos de Statista.

Mientras que WhatsApp y Facebook estaban en el primero y segundo lugar, respectivamente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad