TikTok apuesta por los videojuegos, incluidos minijuegos interactivos en vivo

Para nadie es un secreto, Tiktok es una de las plataformas sociales más utilizadas en el mundo y ahora quiere entregar a sus millones de usuarios en el mundo una nueva forma de entretenimiento entrando al mundo de los videojuegos.

Cuando menos así lo deja ver un nuevo informe de Reuters, el cual indica la empresa está invirtiendo en más juegos HTML5 de los que ya ha comenzado a realizar pruebas.

Lo cierto es que la estrategia de TikTok alrededor de los videojuegos va más allá. La información disponible indica que la plataforma está trabajando una función de juegos móviles en vivo.

A decir de la fuente citada, TikTk planea tomar como base el portafolio de juegos que posee su empresa matriz, ByteDance, empezando por títulos con mecanismos simples y tiempos de juegos más cortos.

La apuesta por los juegos HTML5 ya se esperaba cuando TikTok anunció el año pasado planes tras una asociación con Zynga, que resultó en el lanzamiento de «Disco Loco 3D», un título exclusivo de TikTok.

Ahora, la plataforma social confirmó que ya está en conversaciones con otros creadores de juegos para llegar a acuerdos similares, con lo que se espera una expansión de juegos importantes.

Juegos en vivo en TikTok
Aunque el esfuerzo de TikTok alrededor de los videojuegos es todavía menor, lo cierto es que se podría convertir en un nuevo brazo de monetización, más si se agregan anuncios o compras dentro de lapp.

Esta oportunidad podría crecer si se confirman las proyecciones de Watchful, empresa que lanzó una investigación que indica que TikTok está trabajando para agregar minijuegos a las transmiciones en vivo para mejorar la experiencia de estos contenidos.

Esto se describió tras el hallazgo de un «juego live» llamado «Draw & Guess», diseñado específicamente para fomentar la interacción entre los creadores y los espectadores. En este juego tipo Pictionary, los jugadores reciben palabras que luego dibujan en la pantalla y los espectadores intentan adivinar lo que están dibujando.

Por ahora pocos detalles se saben al respecto, sin embargo, lo que queda claro es que TikTok ve en los juegos si siguiente apuesta para seguir creciendo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad