Elon Musk da por muerta la compra de Twitter si no se soluciona el problema de bots

Luego de que hace apenas unas semanas Elon Musk, CEO de Tesla, anunciara con bombo y platillo la compra de Twitter, ahora parece que el empresario está haciendo todo lo posible para frenar la transacción.

Nuevas declaraciones dada por Elon Musk en horas recientes, indican que el acuerdo para comprar Twitter estaría muerto si no se soluciona el problema de los bots.

En horas recientes, el multimillonario aseguró que este acuerdo de compra «no puede avanzar» hasta que la reconocida red social demuestre que la cantidad de cuentas falsas y spam representan menos del 5 por ciento del total de perfiles registrados.

Elon Musk se encuentra en proceso de comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, un acuerdo que aún no se concreta, pero que ya ha puesto sobre la mesa cambios drásticos e importantes para uno de los servicios de internet más usados en el mundo.

Todos estos cambios y la compra misma ahora se han puesto en duda por el propio Elon Musk quien desde su cuenta de Twitter ha sido claro en las condiciones que impondrá para finalmente cerrar el acuerdo:

“20% de cuentas falsas/spam, mientras que 4 veces lo que afirma Twitter, podría ser *mucho* más alto. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la SEC de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”.

Twitter responde a Elon Musk
Esta no es la primera vez que el multimillonario también dueño de Space hace eco del problema que podría representar la cantidad de bots y cuentas falsas en Twitter, considerando que este es un fenómeno que impactaría en la salud financiera de la plataforma.

De hecho, en días pasados, el tema llevó a Elon Musk y a Parag Agrawal, CEO de Twitter, ha protagonizar una discusión pública.

El director de la red social aseguró que día a día se suspenden cientos de cuentas falsas; sin embargo, afirmó “no creemos que esta estimación específica se pueda realizar externamente, dada la necesidad crítica de usar información tanto pública como privada (que no podemos compartir)”.

La respuesta de Elon Musk fue directa: “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Desde Twitter respondieron a las últimas declaraciones de Elon Musk en un comunicado entregado a Bloomberg, en el cual afirmó que está «comprometido a completar la transacción en el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible».

Por ahora, la compra de Twitter por parte de Elon Musk parece estar en la cuerda floja, y no que da más que esperar un cambio en las condiciones de compra que, para muchos, terminarán por reducir el millonario monto de adqusición.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad