Apple ya trabaja en AirPods y otros accesorios con puerto USB-C, llegarían en 2023

Hace algunos días, un reporte entregado por Bloomberg indicaba que Apple ya estaba probando una nueva generación de iPhone que eliminaría el icónico conector Lightning para adoptar el puerto de carga universal USB-C.

Según este reporte sería el siguiente año cuando podríamos ver nuevos smartphones de Cupertino con esta modificación que ha sido particularmente presionada por la Unión Europea.

Ahora sabemos que el primer iPhone USB-C no llegaría solo. Un nuevo reporte indica que todo el ecosistema de accesorios de Apple pasaría por esta modificación, con fecha de llegada programada para el otoño de 2023.

Esta información es parte de los pronósticos entregados por el reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien afirma que Apple ya se prepara para actualizar todos sus productos que utilizan el puerto Lightning para adoptar el ahora universal y ampliamente usado USB-C.

De esta manera, se espera que accesorios como los AirPods, los AirPods Pro y los AirPods Max, se presenten con este nuevo puerto a partir de septiembre de septiembre de 2023. A estos se sumarán la batería MagSafe y los periféricos para Mac como el Magic Mouse, Magic Trackpad y el Magic Keyboard.

Hasta ahora se desconoce que con la conversión de Lightning a USB-C estos accesorios de Apple podrían ganar nuevas funciones o bien sumen una nueva generación a su historia. No obstante, por cuestiones de tiempos esperados, todo podría quedar en una actualización para los dispositivos existentes sin la adición de nuevas funciones.

Apple se actualiza
Con estos nuevos pronósticos, podemos decir que el 2023 podría ser un año emblemático para Apple, iPhone y el resto de sus productos.

Son muchos los cambios que se esperan para estos dispositivos, en donde sin duda la estrella será el esperado iPhone 15.

Reportes recientes hablan de la posible llegada de un iPhone sin la bandeja para tarjetas SIM así como una fuerte apuesta en términos del apartado fotográfico que Apple parece haber dejado en segundo término en generaciones pasadas.

Por ahora, no queda más que esperar para conocer los planes en diseño y funcionalidad que Apple prepara para el futuro, ya sea por gusto o por la presión de las nuevas reglas de competencia en el mercado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad