iPhone 15: Se olvidará del notch y el Lightning, sería el primero con puerto USB-C

Aún no tenemos nada oficial alrededor del iPhone 14, pero los rumores alrededor del iPhone 15 han comenzado a sonar fuerte.

Y es que la generación 2023 de smartphones de Apple promete ser revolucionaría por diversas razones. Este dispositivo podría poner sobre la mesa cambios históricos para las siguientes series de teléfonos inteligentes de los de Cupertino.

Cuando menos así lo han dejado ver los pronósticos de reconocidos analistas, quienes ya han lanzado algunos detalles sobre lo que podría ser el iPhone 15, el cual destaca por, posiblemente, olvidarse del notch y el puerto Lightning.

DE esta manera, el CEO de Display Supply Chain Consultants (DSCC), Ross Young ha indicado desde su cuenta de Twitter que Apple está buscando eliminar completamente el notch de sus iPhone para integrar cámaras bajo pantalla durante 2023.

El analista, que suele ser muy preciso en sus predicciones, indica que el adiós del nocth llegaría para todas las versiones del iPhone 15, no solo para las premium.

Recordemos que todo indica que será durante septiembre de este año que Apple anuncie sus iPhone 14 y iPhone 14 Pro, mismos que podrían reemplazar el notch por un orificio en forma de pastilla en la parte superior de la pantalla.

iPhone 15: ¿El primero con puerto USB-C?
No obstante, este cambio de diseño solo estaría disponible en la versión Pro, los modelos base mantendrían el notch que ahora sigue presente en la serie 13.

Lo cierto es que según los pronósticos de Young, la tecnología de cámara bajo la pantalla se implementaría en todas las versiones del iPhone 15, incluidas las de entrada o básicas.

Esta cambio no sería el único grande que podríamos ver en la generación 2023 de iPhone. El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha dicho que con el iPhone 15 cuando Apple decida cambiar el puerto Lightning por un USB-C.

907 896
A decir de Kuo pudo llegar a esta conclusión luego de una «encuesta no especificada» sobre la adopción del conector, misma que presumiblemente se hizo a ciertos fabricantes de componentes.

Para el analista, la llegada del puerto USB-C al iPhone 15 «podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS».

Nada de lo anterior, por supuesto, ha sido confirmado por Apple; no obstante recordemos que la búsqueda de un cargador universal en mercados europeos sería un punto de presión importante para el fabricante, que no tendrá más camino que adaptarse a esta norma (la cual se espera entre en vigor justo durante 2023) para seguir comercializando sus productos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad