Instagram comenzará a probar NFT en su plataforma esta misma semana

Adam Mosseri, director de Instagram, acaba de anunciar a través de una publicación en Twitter que esta semana comenzará a implementar una prueba con NFTs en un grupo seleccionado de usuarios en Estados Unidos.

 

La noticia surge después de que Mark Zuckerberg anunciara en marzo la integración de activos digitales en sus plataformas, sin muchos detalles al respecto.

¿Qué se sabe sobre esta prueba con NFTs en Instagram?

Ahora se sabe que la plataforma permitirá que los coleccionista y creadores compartan sus obras digitales en sus perfiles y etiqueten a los artistas responsables de su creación, gracias a que podrán conectar sus carteras a Instagram.

Incluso, estos tokens se podrán compartir en publicaciones, historias y mensajes directos de Instagram.

Además, los NFTs emitidos en Ethereum, Polygon, Solana y Flow podrán ser compartidos de forma gratuita, a diferencia de Twitter que cobró por publicar y compartir NFTs.

Cabe destacar, que hasta este momento, Twitter era la única plataforma social que permitía utilizar archivos digitales como imagen de perfil con un soporte para mostrar la autenticidad del mismo.

Dicho esto, Instagram se estaría convirtiendo en la segunda red social en integrar NFTs en su plataforma, representando un cambio sin precedentes para su visibilidad cultural.

Pues mensualmente, Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos que utilizan la plataforma para promocionar y vender sus creaciones artísticas.

Y es que es importante mencionar que en los planes a futuro de Instagram se está contemplando la posibilidad de comprar y vender NFTs para ayudar a los creadores a obtener ingresos.

Por otro lado, Mosseri específico que esta nueva integración se dará de forma paulatina porque Instagram, al ser una plataforma centralizada, no está muy familiarizada con el manejo de dichos activos digitales.

Y por lo tanto se necesita tiempo para recopilar y analizar las opiniones de los usuarios para mejorar la función antes de lanzarla oficialmente a nivel global.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad