Ahora puedes pedirle a Google que retire tu información personal de los resultados de búsqueda

Google anunció esta semana que permitirá a las personas que soliciten eliminar su información personal de contacto de los resultados de búsqueda. La empresa de tecnología permite retirar números de teléfono, direcciones de correo electrónico y direcciones físicas en un intento de proteger a sus usuarios de contactos no deseados y daño físico.

La líder de políticas globales de búsqueda de Google, Michelle Chang, explicó en una publicación de blog: “El acceso abierto a la información es un objetivo clave de la búsqueda, pero también lo es empoderar a las personas con las herramientas que necesitan para protegerse y mantener en privado su información confidencial e identificable. Es por eso que hemos actualizado nuestras políticas para ayudar a las personas a tener más control sobre su presencia en línea en el buscador”.

Quizás lo que motiva el cambio en la política de Google es un aumento del fraude telefónico y online. Según TelTech, en marzo de 2022 se enviaron 11.600 millones de mensajes de texto fraudulentos en las redes estadounidenses. Cuando se combina con el aumento continuo de las llamadas automáticas y el hecho de que la Comisión Federal de Comercio informó de un aumento interanual del 70% en dinero perdido por estafas, es fácil ver por qué Google ha pensado que es el momento de hacer un cambio en su política de información identificable en el buscador de Google.

Si quieres eliminar tu información de contacto de Google, visita esta web de Google y elige qué información quieres eliminar de los resultados de búsqueda. Podrás elegir entre las siguientes categorías:

Información de contacto, como dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico
Un número de identificación emitido por el gobierno
Un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito
Firma manuscrita e imágenes de documentos de identidad
Un documento médico personal privado
Credenciales de inicio de sesión confidenciales

Recibirás una respuesta automática de Google y revisarán tu información. Google no sigue adelante con todas las solicitudes, pero recibirás correspondencia de ellos si deciden tomar medidas.

Si Google decide eliminar la información, debes tener en cuenta que solo se eliminará de Google. Cualquiera que sea la fuente de la que recibieron la información, seguirá existiendo en Internet en cualquier sitio web que la haya alojado. Para eliminarla por completo de Internet, debes comunicarte con ese tercero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad