WhatsApp se cae en todo el mundo: Esto es lo que sabemos

Durante la tarde de este jueves, usuarios de WhatsApp reportaron una serie de fallas en el servicio. Mandar mensajes parece imposible.

 Al filo de las 3:45 de la tarde (hora local de la Ciudad de México) de este jueves, WhatsApp ha comenzado a presentar problemas de conexión para un gran número de usuarios alrededor del mundo.

Comenzando por los reportes en redes sociales, cientos de usuarios han alertado sobre los problemas que les impiden conectarse a sus cuentas, así como recibir o enviar mensajes.

Estos inconvenientes, han encontrado registro en el sito DownDetector desde donde se indica que, cuando menos para el mercado mexicano, el 69 por ciento de las fallas tienen que ver con la imposibilidad de enviar mensajes, 27 por ciento con fallas generales en la aplicación móvil y 4 por ciento con errores desde el sitio web.

Entre las ciudades más afectadas a nivel nacional se encuentran la Guadalajara, Mérida, Monterrey y la Ciudad de México, con un volumen menor de reportes para Colima, Tijuana y Chihuahua.

961 958

WhatsApp se cae, las redes reaccionan
Como era de esperarse la situación ha llegado a redes sociales, en donde plataformas como Twitter han comenzado a hacer eco sobre las quejas de los usuarios ante los errores.

Es importante mencionar que el problema, aunque se registra en diversas partes del mundo como España, Brasil y Estados Unidos, parece no afectar a todos los suscriptores al servicio.

Es importante reconocer que aunque tanto la app como el sitio web parecen estar funcionando con normalidad, existen intermitencias que están afectando, entre otras cosas, la sincronización entre dispositivos.

Desde WhatsApp se ha reconocido el error. La famosa app de mensajería, propiedad de Meta, ha reconocido la falla desde su cuenta de Twitter:

«Es posible que estén experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Les mantendremos informados y mientras tanto, gracias por su paciencia».

Por ahora se desconocen las causas puntuales del problema que dejaron sin servicio a cuando menos una buena parte de los más de 2 mil usuarios que suma WhatsApp.

Desde Unocero nos mantenemos al tanto para actualizar la información en caso de que se den a conocer detalles de esta falla que, parece, irse solucionado de poco a poco.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad